Patronato: Fuentes paró un equipo tentativo para jugar ante Chacarita

Si bien la semana recién comienza y todavía hay muchos ensayos por delante, el técnico de Patronato, Marcelo Fuentes, va perfilando el equipo que recibirá el domingo, desde las 20, Chacarita Juniors.

Durante la práctica del martes, el DT Rojinegro eligió el mismo esquema que presentó en los últimos amistosos, con un dibujo táctico 3-4-1-2 y con los 11 jugadores que se perfilan para estar desde el arranque en el reinicio de la competencia. Esta formación sería por primera vez utilizada por el entrenador, quien durante los partidos que ha dirigido al equipo de Paraná optó por el sistema 4-4-2 o bien por un bosquejo 4-4-1-1.

Sebastián Bértoli sería el arquero; en defensa la línea de tres estaría compuesta por Ignacio Boggino, Walter Andrade y Facundo Talín; en el sector de volantes Gabriel Graciani (quien se recuperó de un leve esguince de tobillo) ocupará el carril derecho, mientras que por el costado izquierdo se moverá Facundo Torres, Marcelo Guzmán y Daniel Pereyra serán los volantes centrales; Juan Casado jugará como enlace y, arriba, el DT pondrá dos nueves de área, Pablo Bastianini y Matías Quiroga.

La confirmación de estos nombres seguro tardará en llegar, pero de no surgir nada extraño, Patrón saldría a la cancha con estos futbolistas. En este sentido, Fuentes trabajó mucho en el esquema durante la última semana y quedó conforme con lo realizado por sus dirigidos. La cuenta pendiente es la definición y en eso se trabajará de aquí hasta el domingo.

Durante el trabajo del martes, el entrenador dispuso de 30 minutos de fútbol, en los cuales los titulares cayeron 1 a 0 ante los suplentes. El elenco alternativo, que anotó a través de Leopoldo Gutiérrez, formó con Carlos Morel; Gerardo Acosta, Marcos Minetti, Franco Miranda y Mauricio Escobar; Diego Romero, Emanuel Urresti, Gabriel Bustos y Jorge Torres; Juan Manuel Lazaneo y Gutiérrez.

Este miércoles el conjunto paranaense volverá a moverse en la estadio Grella, donde el DT seguirá profundizando en los movimientos tácticos pensando en los nombres y el esquema que pararía Felipe De la Riva en el Funebrero.

Por otra parte, el conjunto de calle Grella ya no tiene jugadores con molestias. A excepción de Mariano Echagüe, que continúa con una excelente recuperación, el resto trabaja con normalidad y todos pueden ser exigidos.

Es de recordar que los jugadores que venían trabajando diferenciado eran: Leonardo Acosta, Lucas Márquez, Damián Pacco, Martín Cabrera, Leonardo Roda, Gabriel Graciani y Leopoldo Gutiérrez, da cuenta El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.