Patronato hizo fútbol con el apoyo de sus hinchas en el Grella

de ANALISIS DIGITAL

Un grupo de hinchas de Patronato se acercó a alentar a sus jugadores y demostrar su apoyo en la previa del clásico ante Atlético Paraná, válido por la 21ª fecha del Torneo Nacional. En medio de la práctica de fútbol, los simpatizantes rojinegros se instalaron en la cabecera principal del estadio Grella y, con cánticos, banderas y hasta pirotecnia, se hicieron sentir.

En ese contexto, los dirigidos por Iván Delfino realizaron su ensayo formal y se pudo ver la base del equipo que visitará al Decano en el Pedro Mutio de barrio San Martín. A tono con el trabajo táctico del miércoles, el DT probó variantes en la defensa y en el mediocampo.

Por un lado, Lautaro Geminiani (viene de cumplir una suspensión) y Lucas Márquez volvieron a ser los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Ambos fueron los que más jugaron durante el torneo en esos puestos y, al parecer, el sunchalense les devolverá la confianza para enfrentar al Gato. Además, Marcos Minetti se movió como mediocampista central.

La otra modificación que se pudo observar fue táctica y no de nombres: Diego Martínez, habitual marcador de punta izquierda, se movió como volante por el sector zurdo. Además, Gabriel Graciani ocupó el lugar de Walter Andrade como zaguero derecho, debido a que el Negro trabajó diferenciado por una molestia física.

En consecuencia, el equipo titular fue con: Sebastián Bértoli; Geminiani, Graciani, Carlos Quintana, Márquez; Esteban Orfano, Minetti, Marcos Quiroga, Martínez; Diego Jara y Matías Quiroga.

Los suplentes, en tanto, alistaron a: Agustín Bossio; Lucas Sanabria, Damián Pacco, Bruno Duarte, Alejandro Almada; Matías Garrido, Matías Mirabaje, Tomás Spinelli, Becerra; Sergio Chitero y Leonardo Acosta.

Durante el ensayo, que terminó sin goles, Delfino probó otras variantes e incluyó a Spinelli por Graciani en el equipo principal. Por esa modificación, Minetti ocupó el puesto de primer marcador central y el concordiense se movió como mediocampista de recuperación. Además, Bossio reemplazó a Bértoli sobre el final del ensayo.

Este viernes, a partir de las 10.30, habrá una nueva práctica del Negro en el predio La Capillita. Allí, el actual escolta del campeonato seguirá ajustando detalles para enfrentar al Rojiblanco y se despejarán algunas dudas respecto de la formación titular.

NUESTRO NEWSLETTER

Huracán y Atlético Tucumán cerrarán el torneo enfrentándose entre sí.

La lluvia podría suspender la actividad prevista para el sábado por completo.

Regatas Uruguay lidera la Zona A de la División Litoral en soledad.