Patronato hizo fútbol con el apoyo de sus hinchas en el Grella

de ANALISIS DIGITAL

Un grupo de hinchas de Patronato se acercó a alentar a sus jugadores y demostrar su apoyo en la previa del clásico ante Atlético Paraná, válido por la 21ª fecha del Torneo Nacional. En medio de la práctica de fútbol, los simpatizantes rojinegros se instalaron en la cabecera principal del estadio Grella y, con cánticos, banderas y hasta pirotecnia, se hicieron sentir.

En ese contexto, los dirigidos por Iván Delfino realizaron su ensayo formal y se pudo ver la base del equipo que visitará al Decano en el Pedro Mutio de barrio San Martín. A tono con el trabajo táctico del miércoles, el DT probó variantes en la defensa y en el mediocampo.

Por un lado, Lautaro Geminiani (viene de cumplir una suspensión) y Lucas Márquez volvieron a ser los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Ambos fueron los que más jugaron durante el torneo en esos puestos y, al parecer, el sunchalense les devolverá la confianza para enfrentar al Gato. Además, Marcos Minetti se movió como mediocampista central.

La otra modificación que se pudo observar fue táctica y no de nombres: Diego Martínez, habitual marcador de punta izquierda, se movió como volante por el sector zurdo. Además, Gabriel Graciani ocupó el lugar de Walter Andrade como zaguero derecho, debido a que el Negro trabajó diferenciado por una molestia física.

En consecuencia, el equipo titular fue con: Sebastián Bértoli; Geminiani, Graciani, Carlos Quintana, Márquez; Esteban Orfano, Minetti, Marcos Quiroga, Martínez; Diego Jara y Matías Quiroga.

Los suplentes, en tanto, alistaron a: Agustín Bossio; Lucas Sanabria, Damián Pacco, Bruno Duarte, Alejandro Almada; Matías Garrido, Matías Mirabaje, Tomás Spinelli, Becerra; Sergio Chitero y Leonardo Acosta.

Durante el ensayo, que terminó sin goles, Delfino probó otras variantes e incluyó a Spinelli por Graciani en el equipo principal. Por esa modificación, Minetti ocupó el puesto de primer marcador central y el concordiense se movió como mediocampista de recuperación. Además, Bossio reemplazó a Bértoli sobre el final del ensayo.

Este viernes, a partir de las 10.30, habrá una nueva práctica del Negro en el predio La Capillita. Allí, el actual escolta del campeonato seguirá ajustando detalles para enfrentar al Rojiblanco y se despejarán algunas dudas respecto de la formación titular.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.