Patronato reaccionó en un minuto ante Chacarita y alcanzó los 50 puntos en el torneo Nacional B

de ANÁLISIS DIGITAL

En el inicio del partido, fue Chacarita Juniors el que impuso presencia en el mediocampo, manejó la pelota con un poco más de criterio con el aporte de Julio Marchant y generó quizá más chances de peligro. Sin embargo, en ese primer tiempo fue Patronato el dueño de la eficacia y dio vuelta el resultado tras un trámite desfavorable.

Antes de cumplirse el minuto de juego, el local avisó con una llegada de Mauro Villegas tras un balón detenido, pero el delantero definió desviado ante el buen achique del debutante Sebastián Blázquez (reemplazó a Sebastián Bértoli, con cinco amarillas), quien se mostró seguro cada vez que le tocó intervenir.

Lo más claro en el arranque del Rojinegro fue una incursión ofensiva de Marcelo Guzmán. Luego de una mala salida del local, la pelota le quedó al ex Quilmes, quien se demoró demasiado en la resolución y permitió la reacción de la defensa Funebrera. Sin embargo, después el anfitrión fue el que visitó el área paranaense con una definición incómoda de Leonardo Sánchez, que se perdió por encima del travesaño.

Sin dominar el sector medio, Patrón se las ingenió en dos ocasiones para incomodar al menos un poco al local. Sobre los 17 minutos, el Santo tejió una buena llegada con la combinación de Guzmán con Diego Jara, aunque el concordiense la finalizó con un disparo desviado sobre el ángulo derecho de Nicolás Tauber. Después, Fabián Espínola recibió un gran pase de Fernando Cravero dentro del área, ganó la posición y en lugar de mandar un centro para Jara y Cayetá, quienes se ubicaban para definir, decidió finalizar la acción con un remate que terminó golpeando el costado externo de la red.

No obstante, cuando Patronato se acomodaba en el mediocampo y emparejaba el trámite del partido, Diego Jaime puso la ventaja para el Funebrero al capitalizar un rebote en el área. Un centro atrás obligó al arquero Blázquez a despejar con los puños y el volante, entrando por el segundo palo, definió para cantar el primero cuando transcurrían 24 minutos.

El golpe parecía calar hondo en el conjunto paranaense y el local comenzó a jugar con la tranquilidad que otorgan los goles. Tal es así que en una buena acción de Julio Marchant, Diego Alba superó a Mauricio Mansilla (lo más flojo de la defensa en el primer tiempo) mandó el centro atrás y exigió el despeje de Blázquez.

En ese pasaje del partido, Patronato insistía por arriba pero no encontraba las flaquezas que buscaba en la última línea local. Sin embargo y prácticamente sin merecerlo, Cristian Cayetá puso el empate a los 41’, con la colaboración en el cierre del defensor local Matías Zaldivia. En el inicio de la jugada, todo el fondo de Chaca reclamó una supuesta posición adelantada de Diego Jara, que cedió atrás para la definición del correntino, quien llegó con lo justo para anticipar en el área chica.

Y en una buena muestra de lo cambiante que suele ser el fútbol, al minuto del empate, Walter Andrade ganó un centro cerrado de Fabián Espínola en el borde del área chica y desvió la pelota para imponer su grito en San Martín. Cuando menos se pensaba, en un instante, el equipo de Marcelo Fuentes se puso arriba 2 a 1.

El golpe fue más que duro para el conjunto Tricolor, que nunca pudo contar de ahí en más con la claridad que había conseguido por momentos para inquietar al Santo, que cerró la primera mitad con tiros desviados de Guzmán y Cayetá.

Para el inicio del segundo tiempo y con la ventaja parcial, Marcelo Fuentes mandó a la cancha a Gabriel Graciani en lugar de Víctor Soto (algo que había ensayado durante la semana) y a Leonardo Roda por Cristian Cayetá. Mientras que el Chulo Rivoira apostó por Matías Pisano en reemplazo de Miguel Alba.

Como era de suponerse, el local salió a quemar las naves y Blázquez tuvo trabajo a los dos minutos del complemento, cuando oportunamente le ahogó el grito de gol a Cristian Guanca. Después fue Leonardo Sánchez el que ganó de cabeza y metió un frentazo que se perdió cerca del ángulo derecho.

Mientras tanto, Patronato aguantó y apostó para las salidas rápidas de contragolpe. Así fue como generó peligro y coqueteó con el tercero. En dos ocasiones, la sociedad entre Espínola y Jara estuvo a punto de concretarlo. En la primera, la Joya ganó por derecha a fuerza de gambetas y mandó el centro atrás, pero un defensor alcanzó a desviar ante la arremetida del formoseño. Después, el propio Espínola fue el que dejó a Jara mano a mano, pero su remate se fue por encima del horizontal ante el achique de Tauber.

Con la presión del resultado adverso y los insultos de los hinchas locales, el Chulo Rivoira colocó al delantero Matías Jara en lugar del zaguero Zaldivia, mientras que Fuentes mandó a la cancha a Mariano Echagüe (regresó tras cuatro partidos) por Emanuel Urresti para controlar mejor el sector medio. Y fueron tan acertados los cambios del bonaerense que Mansilla se acomodó en su sector y ya no fue superado; además su apuesta por Roda le dio el tercer tanto. Como era de esperarse, el ex San Martín de San Juan definió el partido en un mano a mano con Tauber, luego de ser asistido por Jara, a los 27'. Para sacarse la mufa, el cordobés picó en soledad, enfrentó al arquero y resolvió con un remate potente que se metió al medio del arco.

Casi de inmediato, Patronato tuvo dos chances de meter el cuarto en una misma jugada. Espínola envió la pelota desde la derecha y encontró a Roda, el cordobés bajó la pelota para el cabezazo de palomita de Jara, pero el palo le dijo que no al concordiense. Y en el rebote se lo perdió Cravero, con un intento de chilena.

El Rojinegro justificó su ventaja en el complemento y jugó con inteligencia los minutos finales. La desesperación del local se vio reflejada en varios tramos signados por el nerviosismo. Además, cada vez que Blázquez fue exigido, el ex Colón de Santa Fe respondió con seguridad. Incluso en una jugada sobre el cierre en la que Mauro Villegas no pudo superarlo con disparo a quemarropa.

Así, con la eficacia que le dio grandes resultados en esta temporada, Patronato llegó a los 50 puntos y ahora pensará en los cuatro partidos que le quedan en su primera temporada en el Nacional B. Con este colchón de unidades, Marcelo Fuentes y compañía respirarán aliviados por el objetivo cumplido y buscarán de ahora en más cerrar el año futbolístico entre los mejores elencos de la categoría.

La próxima presentación del elenco de barrio Tiro Federal será el próximo jueves a las 21.05 ante Almirante Brown, en un cotejo a disputarse en el estadio Presbítero Grella y que contará con televisación de la señal de cable TyC Sports.

Síntesis

Chacarita: Nicolás Tauber; Pablo Aguilar, Leonardo Sánchez, Matías Zaldivia y Jorge Torres; Miguel Alba, Julio Marchant, Damián Toledo y Diego Jaime; Mauro Villegas y Cristian Guanca.

Patronato: Sebastián Blázquez; Víctor Soto, Walter Andrade, Fernando Fayart y Mauricio Mansilla; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Fernando Cravero y Fabián Espínola; Diego Jara y Cristian Cayetá.

Goles: 24' Diego Jaime (C), 40' Cristian Cayetá (P), 41' Walter Andrade (P), 71' Leonardo Roda (P).

Amonestados: Fernando Fayart (P) y Pablo Aguilar (C).

Cambios: 45' Matías Pisano por Miguel Alba (C), Gabriel Graciani por Víctor Soto (P) y Leonardo Roda por Cristian Cayetá (P), 63' Matías Jara por Matías Zaldivia (C), 68' Mariano Echagüe por Emanuel Urresti (P), 76' Fernando Fontana por Diego Jaime (C).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Chacarita.

Enrique Carbó

El dirigente analizó la realidad de la Unión Cívica Radical (UCR).

Paraná

Paraná y Gualegauychú vuelven a fase de distanciamiento social.

Foto ANÁLISIS

La marcha atrás en Paraná logró bajar los contagios según los datos arrojados por los reportes epidemiológicos.

festejo de estudiantes en Chajarí

“Eran alrededor de 300 chicos de los últimos cursos de los colegios de Chajarí y cuando vimos esta situación que nos sobrepasó lo único que nos quedó fue acompañar”, contó el jefe policial.

Nuevamente denunciaron una furtiva fumigada nocturna en el Sexto Distrito del Departamento Gualeguay.

Nuevamente denunciaron una furtiva fumigada nocturna en el Sexto Distrito del Departamento Gualeguay.

Deportes

Ortega Desio

El paranaense Ortega Desio aparece en la mira de un poderoso de Francia, Toulouse.

Rivero

Rivero disfruta por estos días de su experiencia de ser futbolista de Primera División. (Foto: Código Patrón).

Flotta

Flotta destacó la tarea que realizaron los equipos argentinos en la Copa, luego de seis meses sin actividad.

Ford

Con un Ford amarillo, como tantas veces lo hizo su padre, Agustín Martínez festejó en el TC Mouras.

Ortelli

Guillermo Ortelli confirmó que el entrerriano Omar Martínez lo tentó para que pasara a su estructura.

La AFA tomó una determinación que favorece el rearmado de planteles.

Judiciales

El cura José Francisco Decuyper fue denunciado en la Justicia por abuso sexual. Lo denunció su sobrino, Sergio Decuyper, ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual.

El cura José Francisco Decuyper fue denunciado en la Justicia por abuso sexual. Lo denunció su sobrino, Sergio Decuyper, ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual.

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, contó el rol que tuvo Sullivan al declarar como arrepentida.

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, contó el rol que tuvo Sullivan al declarar como arrepentida.

Policiales

Las 14 redes de pesca suman una longitud de un kilómetro de largo.

Las 14 redes de pesca suman una longitud de un kilómetro de largo.

En Federación la Policía desmanteló dos fiestas clandestinas y 130 personas fueron notificadas de la posible infracción al ASPO.

En Federación la Policía desmanteló dos fiestas clandestinas y 130 personas fueron notificadas de la posible infracción al ASPO.

Trabajó en el lugar personal de la Departamental Concepción del Uruguay (comisaría de Colonia Elia, Sub Comisaria Sauce, Comisaría de San Justo y División Operaciones), y los Bomberos Voluntarios de Colonia Elia.

Trabajó en el lugar personal de la Departamental Concepción del Uruguay (comisaría de Colonia Elia, Sub Comisaria Sauce, Comisaría de San Justo y División Operaciones), y los Bomberos Voluntarios de Colonia Elia.

Cultura

Territorio de saberes

Inscripción abierta hasta el 30 de septiembre. 

Feria Fluye

En Facebook como FluyeParana, y en Instagram como Fluye Feria serán los medios para seguir el desarrollo desde este lunes.

“Intercambio epistolar”

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 8 de octubre.

Ciclo Doble Horizonte

El ciclo se transmite en vivo desde Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Es una iniciativa del gobierno de la ciudad de Chajarí.

El Instituto Nacional de Teatro

La convocatoria estará abierta del 28 de septiembre al 26 de octubre de este año. 

Nacionales

Dólar ahorro

Los bancos no están vendiendo el dólar ahorro hace cuatro días.

El Gobierno Nacional prorrogó el distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio (DASPO) hasta el 11 de octubre.

El Gobierno Nacional prorrogó el distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio (DASPO) hasta el 11 de octubre.

Vicentin tiene frentes abiertos con la Justicia y ya había estado en la mira por sospechosos giros a través de Paraguay.

Vicentin tiene frentes abiertos con la Justicia y ya había estado en la mira por sospechosos giros a través de Paraguay.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará el próximo martes el proyecto de la llamada Ley de Leyes del Gobierno Nacional ante los diputados que integran la Comisión de Presupuesto.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará el próximo martes el proyecto de la llamada Ley de Leyes del Gobierno Nacional ante los diputados que integran la Comisión de Presupuesto.

Desde el último reporte, se contabilizaron 110 nuevas muertes, de los cuales 58 fueron hombres y 50 mujeres; más dos que se reportaron sin dato de sexo.

Desde el último reporte, se contabilizaron 110 nuevas muertes, de los cuales 58 fueron hombres y 50 mujeres; más dos que se reportaron sin dato de sexo.

Provinciales

Enfermeros

Enfermeros de Entre Ríos reclamarán este lunes por salarios, el bono y legislación.

El Ministerio de Trabajo y la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación, resaltó que Entre Ríos se ubica entre las provincias argentinas que menos caída del trabajo ha registrado en el país.

El Ministerio de Trabajo y la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación, resaltó que Entre Ríos se ubica entre las provincias argentinas que menos caída del trabajo ha registrado en el país.

Gasoductos centrales, redes domiciliarias, y la provisión del servicio a parques industriales y termas forman parte del plan que lleva adelante la provincia con recursos propios.

Gasoductos centrales, redes domiciliarias, y la provisión del servicio a parques industriales y termas forman parte del plan que lleva adelante la provincia con recursos propios.

Locales

La Municipalidad y la Policía en Concordia articularon operativos para desalentar las fiestas clandestinas y evitar que se vulneren las normas preventivas sanitarias por el Covid-19.

La Municipalidad y la Policía en Concordia articularon operativos para desalentar las fiestas clandestinas y evitar que se vulneren las normas preventivas sanitarias por el Covid-19.

La Municipalidad de Paraná clausuró el pub ubicado en Avenida José Manuel Estrada al 1600. Lo hizo ante el incumplimiento de los protocolos de cuidado por la pandemia de coronavirus.

La Municipalidad de Paraná clausuró el pub ubicado en Avenida José Manuel Estrada al 1600. Lo hizo ante el incumplimiento de los protocolos de cuidado por la pandemia de coronavirus.

Interés general

Héctor Pedro Rohr

Héctor Pedro Rohr, el dinamitero de Valle María.

El Gobierno dispuso que hasta el 31 de diciembre las empresas de servicios de gas, luz y agua no podrán cortar esas prestaciones.

El Gobierno dispuso que hasta el 31 de diciembre las empresas de servicios de gas, luz y agua no podrán cortar esas prestaciones.

Juntos. Sebastián Cuattromo y Silvia Piceda, dos sobrevivientes de abusos en la infancia que hoy son familia, crearon la asociación civil Adultos por los Derechos de la Infancia, para ayudar a quienes atraviesan los mismos padecimientos.

Juntos. Sebastián Cuattromo y Silvia Piceda, dos sobrevivientes de abusos en la infancia que hoy son familia, crearon la asociación civil Adultos por los Derechos de la Infancia, para ayudar a quienes atraviesan los mismos padecimientos.