Patronato regaló un tiempo y lo pagó con una derrota ante Central

de ANALISIS DIGITAL

Patronato no fue medida para Rosario Central en el primer tiempo. El Canalla fue un claro dominador de un trámite en el que comenzó a aproximarse por los costados. La gran apuesta de los paranaenses fue refugiarse en su campo y salir de contragolpe con la velocidad de un solitario Jara, aunque nunca pudo llevar adelante su cometido.

A los diez minutos se rompería el cero. El Negro Andrade bajó dentro del área a Medina en una jugada con varios rebotes y el árbitro tucumano Capraro no dudó para cobrar el penal. Castillejos, el goleador Canalla, se hizo cargo de la ejecución y definió con potencia contra el palo derecho de Bértoli: 1-0. Fue el noveno tanto del ex Lanús en el certamen

Lejos de conformarse con la ventaja parcial, el local buscó ampliar la brecha y con la movilidad de Carrizo comenzó a hacer daño sobre el costado derecho, donde se vio a un desorientado Miranda. Así, llegó un remate de Ferrari que pasó lamiendo el poste izquierdo.

Promediando la etapa, Patronato se adelantó en el campo y buscó más contacto con la pelota. Graciani por la derecha empezó a subir, Bustos tuvo más control en el mediocampo y Urresti intentó asociarse con Romero. Pero el local se mostró sólido en defensa a diferencia del Santo.

Eso fue evidente sobre el final de la primera parte, donde se sucedieron las chances para que el local estire la ventaja. Una fallida salida de Miranda por la izquierda favoreció a Castillejos, que intentó colocar la pelota por encima de Bértoli pero el arquero tapó en el límite del área grande. Después, Andrade tuvo una salvada providencial en la línea cuando Bértoli parecía vencido tras un envío frontal de Carrizo. Luego, un cabezazo de Talamonti pasó al lado del poste izquierdo.

Sobre los 34 minutos, Patronato pareció entrar de nuevo en partido con un desborde de Jara que Cabrera no llegó a conectar. Pero eso fue solamente una ilusión óptica, el dominio siguió siendo propiedad exclusiva de los rosarinos. En ese contexto, Facundo Torres saltó a la cancha en reemplazo de Franco Miranda, con una dolencia física y un muy mal partido.

En el final de la mitad inicial, Central volvió a la carga y exigió otro cruce salvador de Andrade ante un disparo de Delgado, tras un gran taco de Medina. Casi de inmediato, una contra encabezada por Lequi dejó en descubierto el fondo paranaense, pero Castillejos desvió su cabezazo cruzado y dejó con vida al Rojinegro de cara al segundo tiempo.

Leopoldo Gutiérrez ingresó por un inexpresivo Romero en el arranque del complemento, mientras que Nahuel Valentini hizo lo propio en lugar de Talamonti. Después de un tiro lejano de Delgado sin riesgo para Bértoli, Jara entró al área en una contra pero se demoró en la definición luego de un pase de Cabrera. Pareció el despertar del equipo de Fuentes y el trámite se hizo de ida y vuelta.

A los 13’, Juan Ernesto Casado suplió a Martín Cabrera en el último cambio del DT bonaerense, que optó por un sistema 4-3-1-2. Desde allí Patronato tuvo más juego en el mediocampo y comenzó a llevar de a poco al elenco de Pizzi contra su arquero Brun. Pero apenas un remate desviado de media distancia de Urresti sacudió la monotonía del ataque Rojinegro.

Si bien Central no llegó con tanta frecuencia, merodeó con peligro el arco de Bértoli. Primero, Zarif intentó de lejos pero encontró bien parado al uno Santo, que detuvo en dos tiempos. Después, Medina ganó por izquierda ante Graciani y Andrade, pero su centro atrás fue despejado por Boggino; en el rebote, Zarif cayó en el área y todos reclamaron penal, pero Capraro, con acierto, dejó seguir.

Sobre el final, Patronato tuvo más dominio del balón pero careció de profundidad para desequilibrar. Leyendo el trámite, Pizzi mandó a la cancha a Pirulo Rivarola en lugar del chaqueño Medina y el local pasó a pararse con un 4-5-1 para cerrar el partido y lo consiguió.

De esa forma, el Canalla celebró su quinta victoria de la temporada en el Gigante de Arroyito y llegó a los 30 puntos en el torneo. Patrón, por su parte, acumuló su tercera caída consecutiva y no pudo salir de las 21 unidades. Ahora, Fuentes y compañía deberán pensar en el compromiso más importante de su historia en la B Nacional frente a River, en el Monumental.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.