Pese al mal tiempo, el Carnaval del País se hizo normalmente y con buen marco de público

De El Argentino de Gualeguaychú

Las expectativas en cuanto a reservas eran muy elevadas y se esperaba una concurrencia similar a la del sábado pasado. Sin embargo la lluvia caída durante todo el día hizo que mucha gente cancelara sus reservas y el Corsódromo lució con un marco aceptable aunque no completo. La primera en aparecer por la pasarela fue Marí Marí, la comparsa de Central Entrerriano -campeona de 2011- que con su tema “Nun, Guardián de las Aguas”, con Oxiura Mallman encabezando el desfile. Pese a algunos inconvenientes de sonido iniciales, Marí Marí desfiló sin mayores problemas, arrancando palmas y haciendo bailar a la gente en sus lugares. El paso de la comparsa de Central Entrerriano fue compacto y sin baches, buscando realizar un desfile rápido pero eficaz ante la amenaza de mal tiempo. Con la fuerza característica de “Toque de Samba”, la muy buena banda que lidera Martín Irigoyen, con el perfecto acople de la batucada que conduce Mauro “Rana” Andrada, Marí Marí volvió a ratificar su condición de favorita del público y de las encuestas para quedarse con el cetro máximo.

Apenas pasada la medianoche salió a escena Papelitos, la comparsa del Club Juventud Unida, con su tema “Fogón de Murga”, que volvió a evidenciar inconvenientes de sonido y tuvo nuevamente dificultades en su deslazamiento, pese a lo cual buscó contagiar al público con el eficaz trabajo de “Alma Carnavalera”, la banda que lidera Titi Pauletti, que nuevamente descolló en el paso de la comparsa Decana de nuestro carnaval.

El cierre, cerca de la 1:45 le correspondió a O’Bahía, del Club de Pescadores, que tenía el honor de presentar a la flamante Reina del Carnaval, Mayda Avilés, elegida en la madrugada del lunes. La consagración de la bella Mayda Avilés fue una inyección anímica para los de Pesadores, que salieron con mucha fuerza y volvieron a ratificar que tienen sobrados motivos para ilusionarse con volver a la victoria.

Si bien se había anunciado la presencia del gobernador Sergio Urribarri, las condiciones climáticas adversas obligaron a cancelar la misma, que se postergó para el sábado 3 de marzo, cuando el Carnaval del País cerrará su temporada 2012. Quien sí se hizo presente, fiel a su pasión carnavalera, fue el ex vicegobernador y actual Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto. Como es habitual cada vez que dice presente en el Corsódromo, Lauritto no ocupó un lugar en el palco oficial, sino que lo hizo en el sector de la Comparsa O’Bahía, de la que es reconocido simpatizante, estando acompañado por el juez Alberto Seró, también reconocido simpatizante de O'Bahía y por dirigentes del Club de Pescadores.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.