“Les exigimos a la Cámara y al Juzgado que resuelvan las cuestiones procesales en los tiempos que deben resolverlos, y que no admitan más los planteos dilatorios de la defensa que hace cuatro o cinco años venimos padeciendo”, remarcó Clarisa Sobko, presidenta de H.I.J.O.S. Regional Paraná.
Los imputados que llevan adelante estas maniobras son fundamentalmente Cosme Ignacio Marino Demonte, Jorge Humberto Appiani (quien ejerce su autodefensa) y el médico Hugo Mario Moyano.
La Multisectorial de Derechos Humanos viene reuniéndose todos los miércoles a las 20 hs en el Sindicato de FOECyT, San Martín 1248 (pegado a la Clínica Modelo), para organizar todas las actividades enmarcadas en el Mes de la Memoria, que comprende además del 24 de marzo la conmemoración del Día de la Mujer (8 de marzo) y Malvinas (2 de abril).
Según un comunicado, la causa Área Paraná se abrió poco después de la recuperación democrática, y fue frenada por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. A fines de 2003 los organismos de derechos humanos solicitaron su reapertura, y desde entonces no ha podido arribarse a una sentencia. En este tiempo varios de los imputados han fallecido y otros fueron declarados incapaces de afrontar el proceso por su estado de salud.
(foto: AIM)