Por la caída de rayos, una persona murió en Escobar y ocho resultaron heridas en Rosario

La causa quedó caratulada como "Averiguación causal de muerte" e interviene la UFI 1 con asiento en Escobar.

En tanto, ocho personas resultaron heridas por la caída de un rayo en el complejo deportivo Cristo Rey, ubicado en el oeste de Rosario, indicó el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner. "Los sorprendió en la cancha de fútbol. La actividad no fue suspendida porque sólo había viento y actividad eléctrica pero no llovió", relató al canal TN que reprodujo Infobae.

Cuatro de las personas afectadas fueron llevadas al hospital Clemente Álvarez. Dos de ellas presentan quemaduras de consideración, aunque están fuera de peligro. "Las dos víctimas más comprometidas fueron atendidas rápidamente. Una recuperó el conocimiento en el hospital y la otra tuvo quemaduras en la espalda", agregó Ratner.

"Nos sorprendió un estallido", dijo Sebastián Renna, jefe de Guardia del Hospital Clemente Álvarez, quien dijo que los pacientes tendidos deberán quedarse algunas horas en observación. "Uno de ellos recibió una descarga mayor", precisó.

El subdirector de Defensa Civil señaló que la situación ya está normalizada y que ya mermó el pánico que generó la caída del rayo. Ante el mal tiempo que se registra en la ciudad, Ratner "recomendó evitar los traslados innecesarios". "Hay que priorizar la prevención. La gente debe mantenerse en un lugar protegido", añadió.

"Hubo pánico entre el público porque había pocos sectores bajo techo para guarecerse. La respuesta fue muy rápida porque por cuestiones de protocolo había una ambulancia apostada en el lugar", finalizó.

Foto: @cairolucas

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)