Por mejoras salariales, judiciales irán a Diputados

La reunión tiene por finalidad alcanzar los consensos para convertir en ley el texto que asegura el enganche automático de los judiciales provinciales con los de la Nación.Florentino Agostini, de AJER, confirmó a RecintoNet los encuentros y aseguró que convertir en ley esta propuesta imprimirá “transparencia y claridad” en un proceso que actualmente funciona a través de un decreto.

Acerca de la situación del sector, los haberes que perciben y las situaciones de otros sectores, como el docente, Agostini aseguró a este portal que AJER reclama “lo que es de nuestro sector. No estamos en contra de la lucha de ningún gremio. Estamos dentro de la CTA y compartimos otros reclamos, pero nos abocamos a nuestro problema en particular”, explicó.

El proyecto que tiene media sanción y que AJER intenta sacar en Diputados establece que “a las remuneraciones de los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial Provincial, se les aplicará en forma automática todo incremento que por cualquier concepto disponga la Corte Suprema de Justicia de la Nación para los haberes del Poder Judicial Nacional, correspondiendo al Poder Ejecutivo implementar las medidas tendientes a adecuarlas en idéntica medida, para proceder a liquidarlas y abonarlas íntegramente. A tales fines, el Poder Judicial comunicará al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas el incremento que resulte, con copia de la Acordada respectiva, para su cumplimiento”.

Y, asigna “un incremento del ocho con cincuenta por ciento sobre las remuneraciones vigentes para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial Provincial, el que será aplicable a partir del segundo mes siguiente al de la promulgación de esta Ley”.

Además, fija “una asignación de carácter remunerativo a los Vocales del Superior Tribunal de Justicia por funciones de representación y gobierno del Poder Judicial de la Provincia, y a los Titulares de los Ministerios Públicos en concepto de representación y gobierno de sus respectivos ministerios, consistente en un quince por ciento (15%) aplicable sobre los siguientes conceptos: Asignación de la Categoría, Intangibilidad y Antigüedad de las Remuneraciones correspondientes a sus respectivos cargos”.

Y, ordena que la bonificación por antigüedad prevista en el Artículo 4º de la Ley Nº 8069, para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, se liquidará aplicando las siguientes alícuotas por cada año de servicios computables, sean servicios prestados dentro o fuera del Poder Judicial, desde la fecha de matriculación en el Colegio de Abogados respectivos: de 1 á 9 años, el 2,5% calculado sobre la remuneración correspondiente al cargo de revista; de 10 á 19 años: el 3% calculado sobre la remuneración correspondiente al cargo de revista y de 20 años en adelante: el 3,5% calculado sobre la remuneración correspondiente al cargo de revista”.

(RecintoNet)

Deportes

Mo

Leonardo Morales vivió en carne propia el caos que se vivió en Gimnasia-Boca, en La Plata.

Licha

Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador de Echagüe en la derrota ante Estudiantes, en Concordia.

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.