A través de un comunicado, la AFA informó este jueves sus determinaciones sobre la polémica actuaciones del réferi Diego Ceballos y su juez asistente Marcelo Aumente, durante la final de la Copa Argentina que Boca Juniors le ganó a Rosario Central por 2 a 0, en Córdoba.
“El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, señor Luis Segura, ha decidido suspender por tiempo indeterminado al árbitro Diego Ceballos y al árbitro asistente Marcelo Aumente”, reza la nota publicada en el sitio oficial de la entidad de calle Viamonte, Capital Federal.
“Una vez leídos y evaluados los informes de veedores y otros funcionarios de la Comisión de Árbitros y del Director Nacional de Arbitraje, se dará a conocer la duración de la sanción a aplicar”, agrega.
Por último, el comunicado anuncia que el tema se tratará con celeridad: “Al mismo tiempo, el Presidente de la AFA pone en conocimiento público que todos los temas vinculados al arbitraje serán revisados en el menor tiempo posible, con todos los estamentos correspondientes”.
Ceballos y Aumente tuvieron una polémica actuación en la final de la Copa Argentina, al sancionar un penal por infracción fuera del área de Paulo Ferrari a Gino Peruzzi, jugada que derivó en la apertura del marcador, y validar un gol en offside de Andrés Chávez que sentenció el 2 a 0 para el Xeneize en el Kempes.
La Edición 36º de la Fiesta Nacional de la Artesanía será la primera en formato virtual, y tendrá lugar desde el jueves 18 al 21 de febrero, con contenidos digitales que se difundirán por canales locales, redes sociales, plataformas virtuales, y tendrán visualización en otras provincias con tradición en fiestas populares.