Potenciarán obras para ampliar la oferta turística de Santa Ana

Explicó que “se trata de una obra para tener nuestro propio museo-biblioteca, en una casa que había quedado del antiguo pueblo de Santa Ana. En 1979 tuvimos una gran inundación del lago de Salto Grande y había quedado este inmueble, que para nosotros era una de las casa de ramos generales, donde pensamos que tenía que funcionar el museo”.

“La idea es recuperar parte de nuestra historia. Por la creación del lago no tenemos más la estación del ferrocarril, ni el correo. Hace más de 100 años vinieron italianos con elementos de carpintería y hay muchas cosas para recuperar de la zona nuestra. Esto seria un atractivo más para el turismo”, detalló Toler, quien agregó que el proyecto está avanzando “porque ya tenemos la ley de expropiación para la compra del predio”.

Por otro lado, Toler destacó que en el encuentro se habló también de “la licitación del pozo termal, una obra que en nuestra zona nos va a cambiar la vida. Hace tiempo, desde la represa de Salto Grande, hemos quedado postergados en turismo. “Hemos conversado con el gobernador Sergio Urribarri en su última visita a nuestra localidad en seguir avanzando en todo lo que es el pliego y la licitación”.

En este sentido, explicó: “La licitación es para la perforación del pozo termal y luego todo el complejo. Tenemos varias termas en el departamento Federación y creemos que debemos tener esta alternativa”.

Por último, comentó que “ya tenemos el predio, todos los estudios eléctricos y de impacto ambiental hechos y creemos que ha dado favorable para poder instalarlo en la zona”.

Otro tema en el que trabajaron fue las conexiones domiciliarias de la zona rural. “El trámite está en la Secretaría de Energía y la idea es agilizarlo para poner a disposición el municipio, que es quien lleva los trámites, y darle estos beneficios a los arrendatarios de la zona rural. El ministro Bahl nos dio algunas alternativas en el corto plazo”.

“También charlamos sobre una obra en el gimnasio de la escuela Nº 10 para firmar un convenio entre Arquitectura, la cooperadora y el municipio, ya que es muy necesaria esta obra”, dijo finalmente.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.