Preparan una semana de promoción de La Paz en la Casa de Entre Ríos

La actividad se desarrolló en la sede de la Cooperativa Agropecuaria de La Paz, lugar dónde se analizaron las estrategias para promocionar los productos industriales y turísticos de esa localidad y atraer inversiones a través de su exposición durante una semana en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.

La iniciativa se desprende del plan de trabajo elaborado por la Representación del Gobierno de Entre Ríos en Capital Federal, dependiente de la Secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación. La dependencia entrerriana en Capital Federal intenta, a través de su área de Promoción y Economía, intenta “exponer la oferta productiva y turística de cada localidad de la provincia por el período de una semana en Buenos Aires”, explicó la titular de la Casa de Entre Ríos, Carolina Gaillard.

A su momento, la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, resaltó que uno de los ejes de la gestión de Sergio Urribarri “es la cooperación entre el Estado, ya sea provincial o local, y los actores sociales de la comunidad. Son fuerzas necesarias que deben confluir en un mismo sentido para el cumplimiento de los objetivos planteados”. Aseguró en ese marco, que el organismo que conduce “articula las inquietudes planteadas a nivel local y su realización. En este caso se trata de la concreción de una semana dedicada a la promoción de una localidad del norte entrerriano en nuestra representación en Buenos Aires”.

El intendente de la ciudad, José Nogueira, manifestó la importancia de convocar a todas las instituciones productivas y turísticas de la ciudad para trabajar de manera conjunta. Destacó en este sentido, la experiencia de la constitución de una micro-región en materia turística “para lo que convocamos a la Cámara de Turismo, entre otras entidades”.

Por otra parte, el ministro de Producción, Roberto Schunk, hizo hincapié en determinar cuáles son las fortalezas productivas y turísticas de la ciudad para ser expuestas en Buenos Aires, acordándose como ejes temáticos turismo, producción y cultura. Sobre esto último, sostuvo que La Paz es “ejemplo en la difusión y promoción de las Galas del Río”.

El encuentro contó además, con funcionarios del gabinete local y representantes del sector productivo y turístico local.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.