Previo a la asamblea de su espacio, Troncoso afirmó: “No queremos dirigentes, necesitamos militantes”

“Si no surgen los nombres este sábado, será a más tardar a fin de mes”, anunció el presidente municipal de Maciá. Hoy por hoy hay cuatro sectores internos con intenciones de encabezar el partido. “Con algunos hablamos con otros no”, dijo Troncoso que hoy ve “un partido desmovilizado” y no descarta alianzas de cara a la interna que será, a más tardar, en octubre.

“Nuestra idea puntual es abrir el partido totalmente, hacia todos, no poner trabas”, dijo y tomó distancia de “algunos que creen que hay sectores que no pueden volver”. “Nosotros creemos que todos tienen que volver. Estamos trabajando en eso. Recorrí mucho la provincia y estamos organizando la juventud, organizando a militantes muy importantes insertos en espacios como la Federación Agraria y otras organizaciones. Buscamos un esquema totalmente diferente de partido”, definió ante Página Política.

“No queremos dirigentes. Necesitamos militantes. Queremos un partido fuerte, movilizado, convocante, un partido en la calle”, definió el intendente de Maciá que afirmó que ese será el modo de plantear “las ideas para el próximo gobierno”.

UNEN, según se mire

“No queremos un partido que haga alianzas con cualquiera”, definió Troncoso. “Formularemos la idea del radicalismo para el próximo gobierno y si coincidimos con algún partido será posible un acuerdo”, condicionó.

“No es lo mismo UNEN en Capital Federal que en Entre Ríos –advirtió- Hay algunos que van a participar de UNEN que en Entre Ríos no tienen estructura ni tienen votos. No vamos a permitir que vengan a pedir lugares claves sin un caudal electoral que a nosotros nos sirva”, subrayó y, en este sentido, se diferenció de los otros sectores internos que ya vienen dando pasos firmes hacia una estrategia de alianzas con el Partido Socialista o con Proyecto Sur.

“La estrategia de alianzas marca algunas de las diferencias entre los grupos internos del radicalismo. Para nosotros, sin partido no hay futuro. Sin partido no podemos consolidar un proyecto de gobierno para la provincia, una alternativa superadora en aspectos puntuales a la actual gestión”, insistió.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)