Pueblo Belgrano: hubo ocho retenciones de vehículos el fin de semana

En lo que respecta a controles, se llevaron a cabo un total de 105 y se labraron 10 infracciones, en su mayoría por falta de seguro y licencia de conducir. Además hubo ocho retenciones vehiculares –algunas de ellas por alcoholemia positiva-, más dos vehículos que se dieron a la fuga y escaparon del operativo montado en la garita policial del ingreso, frente al predio del complejo termal. Los vehículos confiscados fueron llevados al depósito de la Municipalidad de Gualeguaychú ubicado en el predio del ex Frigorífico.

Por su parte, en cuanto a la concientización, desde la Dirección de Tránsito se realizó una volanteada por los diferentes complejos turísticos para informar sobre los controles y la documentación que deberán llevar los conductores para circular. A su vez, los agentes en motovehículos están trabajando dentro del ejido urbano buscando prevenir accidentes.

Finalmente, otra de las medidas en las que actuó el área fue en la derivación de vehículos por caminos alternativos para prevenir las demoras en el Puente Méndez Casariego. Estas maniobras –que se llevaron a cabo el sábado y domingo- son parte del acuerdo de trabajo conjunto firmado entre los Municipios de Pueblo General Belgrano y Gualeguaychú.

Ocupación hotelera

Según datos estadísticos proporcionados por la Dirección de Turismo del municipio de Pueblo General Belgrano, durante el fin de semana que pasó hubo alrededor del 95 por ciento de ocupación en las plazas de la ciudad. La noche del sábado llegó casi al 100 por ciento. Durante los días de semana, baja a un 50 por ciento. En su mayoría los visitantes se quedan dos días, utilizando siempre el sábado como día primordial.

En lo que respecta al turismo durante los días de semana, la ciudad tiene una ocupación del 50 por ciento, cifra que viene creciendo semana a semana y se espera llegar a febrero con números mucho mayores.

Cabe recordar que Pueblo General Belgrano posee más de 2000 plazas que en su mayoría son cabañas, bungalows, posadas y 2 hoteles.

Edición Impresa