De ANÁLISIS DIGITAL
La propuesta salarial que realizó el gobierno provincial, será evaluada por el conjunto de la docencia, en asambleas y Congreso Extraordinario. “En el marco de una nueva audiencia en el Juzgado Laboral número 4 de Paraná, el gobierno provincial presentó a las entidades sindicales docentes una nueva propuesta de recomposición salarial. La propuesta prevé para el conjunto de los cargos iniciales de nivel primario y medio del escalafón un aumento de un 20 por ciento para el mes de marzo y adelanta al mes de agosto el segundo tramo, llegando a 35 por ciento y 36 por ciento en el acumulado ‘de bolsillo’”, se aclaró desde el gremio docente mayoritario.
Asimismo, se indicó que la oferta “incrementa un 20 por ciento los puntos índices desde el mes de marzo y un 9 por ciento para el mes de agosto, promediando el básico conformado un 30,8 por ciento. Para los cargos iniciales, la recomposición de bolsillo es de un 31 por ciento en marzo (6.550 pesos) y llega a un 36 por ciento en agosto (6.850 pesos)”, y se agregó que “la propuesta incorpora el nuevo Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)”.
Por último, las autoridades de AGMER convocaron a los docentes “a participar de asambleas de dos horas por turno en las que se evalúa la propuesta. Ayer martes hubo asambleas en las escuelas nocturnas y este miércoles se realizarán en los turnos mañana y tarde”.