Regional del Litoral: Tilcara no pudo entrar a la zona campeonato

Estudiantes perdió ante un candidato

Pese a tener en algunos pasajes posesión y hasta dominio territorial Estudiantes no pudo vulnerar casi en todo el partido la férrea defensa que le propuso el último campeón del Torneo Regional del Litoral, Duendes. Ya clasificados ambos para la siguiente fase de los mejores ocho, la quinta fecha terminó de definir las posiciones.

Fue recién a los quince minutos que los rosarinos pudieron quebrar la paridad a través de un try de varias fases que terminó apoyando su octavo Simón Boffeli convertido por Mateos Escalante. A partir de allí comenzó otro partido porque a los dos minutos volvió a marcar Duendes a través del fullback Tomás Carrió.

Hubo diez minutos donde se repartieron la pelota, Estutiantes con algo más de posesión, pero sin incidir sobre la fuerte defensa que la plantó el verde y blanco y de esta forma sobre los últimos diez minutos llegaron otros dos try por medio de el centro Mario González y el wing Juan Randizzi convertido solamente el último por Escalante para cerrar el parcial 26 a 0.

Asomó una luz de esperanza, parecía que el equipo de Paraná comenzaría a dar vuelta las cosas, pero el impulso solo duró 14 minutos esta vez, porque el último campeón del TRL anotó su quinto try a través del ala Ignacio Fantín que convirtió Escalante. Parecía que se repetía la historia del primer tiempo porque dos minutos más tarde anotaba nuevamente Carrió y sumaba dos más Escalante.

Volvía a poner paridad Estudiantes en el reparto de juego, sus avances prosperaban territorialmente, pero en reiteradas oportunidades faltas no forzadas le devolvían la posesión a Duendes, señala Tercer Tiempo.

A falta de diez minutos Duendes hizo su último try mediante su centro Andrés Amelong que Escalante selló con dos punto más. Para cerrar el resultado, sobre el final de partido, vino el try del honor de Estudiantes que fue anotado por Juan Zabalegui determinando el 47 a 5 final para Duendes.

Tilcara cayó en su visita a Rosario

En un partido muy parejo, Universitario de Rosario supo aprovechar todas las oportunidades que se le presentaron para derrotar 33 a 14 a Tilcara y quedarse con la última plaza para la zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral.

Los paranaenses prevalecieron durante todo el partido en las formaciones fijas, fundamentalmente en el scrum, pero no supieron concretar en puntos sus oportunidades, mientras que los locales con un gran trabajo de los experimentados Moline y Sylvestre, capitalizaron todas sus oportunidades.

El primer tiempo con el resultado parcial 14 a 7, presagiaba un marcador cerrado, pero gruesas fallas defensivas (tackles y mala cobertura del espacio) de los visitantes, fueron estirando el marcador a favor del dueño de casa.

Mientras los paranaenses seguían dilapidando situaciones y solo pudieron concretar otro bonito try promediando la segunda etapa. Absoluta justicia, para quien hizo mejor las cosas en los momentos necesarios. Muy buena labor del árbitro Martín Rodriguez.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.