Rettore dijo que no se conformó la comisión para evaluar la instalación de antenas de telefonía móvil

No obtuvo despacho favorable el proyecto de decreto por el cual se conformaba la Comisión Asesora y de Evaluación para la instalación de antenas en Paraná, dispuesta por la ordenanza N° 8216, sancionada en el 2000.

Esta comisión, que debería conformarse con representantes del Concejo Deliberante, del Ejecutivo Municipal, de la Provincia, del colegio de Ingenieros Especialistas, del colegio de Arquitectos y de una organización no gubernamental con ingerencia en el tema, tiene dentro de sus funciones entender en todos los casos no previstos en la ordenanza y en las medidas de excepción que resulten necesarias en todos los problemas que tengan que ver con la instalación de antenas para celulares en Paraná.

El concejal Miguel Rettore (UCR), autor del proyecto, indicó que fue convocado por la presidenta de la comisión de Salud del Concejo, Elizabeth González, para explicar el mismo, pero a la reunión prevista no asistieron los concejales del bloque oficialista, por lo cual no se logró conformar la comisión.

“La formación de la comisión fracasó porque los concejales del bloque oficialista no asistieron para firmar el despacho. Esto es así, todo lo que no sale del Ejecutivo indefectiblemente no prospera y es lamentable porque en este caso estamos hablando de un problema muy serio, ya que mientras las antenas de celulares pululan por distintos puntos de la ciudad, no existe un organismo que reciba y canalice las quejas e inquietudes de los vecinos respecto del tema”, indicó el edil.

Asimismo, señaló que estas clases de actitudes “son muy frecuentes desde el Departamento Ejecutivo Municipal, el cual desde el inicio de la gestión ha confrontado con todos los sectores y mantiene una relación de disputa con quienes no le responden obedientemente”.

Agregó: “Es lamentable que los concejales oficialistas desatiendan las demandas de la sociedad paranaense en un tema tan sensible para la salud, como es la instalación de antenas para celulares, por el intrascendente hecho de que el proyecto es presentado por un concejal de la oposición y porque la comisión debe estar dentro del ámbito del Concejo Deliberante, tal como lo indica la ordenanza que la crea”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.