River superó a Chacarita y es líder como Instituto y Rosario Central

Le costó bastante al conjunto Millonario hacerse dueño del partido frente a un rival que no hizo más que presionar a Cirigliano y Ponzio en el círculo central y de juntar gente por la derecha para evitar las subidas de Abecasis y Carlos Sánchez. Por eso, Cavenaghi y un desconocido Domínguez se tuvieron que retrasar demasiado y el trámite se hizo previsible, lento, a pedir del local.

La visita trató de jugar por abajo en el arranque, pero sus imprecisiones y el flojísimo estado del campo de juego le dieron motivos a Almeyda para preocuparse. Sobre todo porque el Funebrero se animó con todas sus limitaciones y luchó de igual a igual entre los cinco y los 20 minutos. Justamente, la primera de riesgo la tuvo Pena en un centro, pero Vega despejó el peligro.

El equipo de Núñez no pudo por la derecha y empezó a taladrar por la izquierda con Ocampos, quien fue una verdadera pesadilla para un Pena lento y fuera de su hábitat en el lateral. A los 24, el juvenil probó las manos de Tauber y a los 26, se la dio a Cavenaghi y el goleador volvió a poner en aprietos al arquero de Chacarita, que despejó al córner.

Aunque River era superior, tampoco brillaba y las dudas merodeaban la Ciudad de las Diagonales. Pero un verdadero blooper le dio la ventaja y mucha tranquilidad: el Chori tiró un centro al punto del penal a los 33, Pena cabeceó, el balón le dio en los tobillos a Toledo y la pelota ingresó mansamente en el arco local. A los 37, el zapatazo de Ocampos para el 2-0 fue de otro partido.

El complemento tuvo un trámite distendido. El Funebrero se dio cuenta rápidamente que no tenía nada por hacer debido a las enormes diferencias individuales entre ambos equipos, mientras que el Millonario bajó las revoluciones, impuso su ritmo y colgó el cartel de definido sin hacer demasiado. Claro que en medio de esa tranquilidad, la visita generó un par de chances.

A los diez minutos, Sánchez, ya con libertad, se soltó de la derecha al medio y dejó absolutamente solo al Chori Domínguez, quien definió demasiado cruzado. Y ocho más tarde, Abecasis llegó hasta el fondo y la puso al primer palo para Cavenaghi, quien llegó un segundo más tarde que Tauber. Los últimos minutos estuvieron de relleno en lo netamente futbolístico, pero dejó algo más.

David Trezeguet se dio el gran gusto de hacer su presentación oficial a partir de los 33’, cuando reemplazó al ovacionado Ocampos. Sobre el cierre, Cavenaghi le reclamó al Chori por un disparo desde la mitad de la cancha, el ex Valencia lo insultó antes de salir de la cancha, el Torito lo fue a buscar y lo despidió con un “anda para afuera, estúpido”. Domínguez llegó al banco y le pegó una piña al techo. Con el partido terminado, se juntaron en la mitad de la cancha y se abrazaron, publica TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer