Rocamora volvió a perder y quedó complicado en la llave ante Platense

Arrancó el local. Mucha presión sobre el rival, recuperando rápido el balón y logrando anotar con cierta facilidad, lo que le permitió abrir el juego con un parcial de 9-1 en los primeros minutos. Sin embargo, la visita ajustó las marcas, empezó a mover la bola y de la mano de un escurridizo Mauro Araujo equiparó las acciones hasta lograr la igualdad en 15 al cierre del primer segmento, en un comienzo muy similar al del último viernes.

Rocamora empezó mejor el segundo cuarto, y al aprovechar un par de pérdidas del local pasó al frente 19-15. Platense seguía enredado con su juego y le costaba adueñarse del trámite. Sin embargo, entró bien desde el banco el base suplente Julián Ruíz (5 puntos) y con un triple desde más de siete metros le permitió a su equipo retomar el liderazgo en el marcador por 23-21. Desde allí, Felipe Pais comenzó a tomar las riendas y con un par de apariciones suyas, sumado al aporte de los extranjeros Cedric Blossom y Gastón Essengue le dieron el 32-25 al conjunto de Alejandro Vázquez al llegar a la primera mitad.

Ya en el tercer cuarto y luego de un comienzo con distracciones por ambos lados, Platense al promediar el tramo sacó la máxima hasta ese momento (43-31), con un doble y falta de Juan Pablo Lugrin, más una canasta de Essengue. El Calamar manejó la diferencia en el tanteador hasta casi el cierre del cuarto, pero reaccionó la visita y se puso a solo cinco unidades de diferencia tras un triple de Araujo (52-47). Con cuatro puntos de Alejandro Pappalardi, el dueño de casa volvió a acomodarse para mantener al finalizar el segmento, la distancia de siete que había obtenido rumbo al entretiempo.

Esa reacción de los entrerrianos continuó en el arranque de los 10 minutos definitorios. Rocamora llegó a ponerse a tres de distancia, luego de una conversión de Exequiel Gaido, que obligó al Cholo Vázquez a pedir tiempo muerto.

Tras la reanudación, el hombre de la noche Felipe Pais clavó un bombazo y una volcada de Blossom estiraron nuevamente la ventaja del dueño de casa. La visita no paró de dar batalla y volvió a achicar a tres. Sin embargo a partir de allí fue determinante la jerarquía individual de Platense para torcer en su favor el partido, con un parcial de 20-8 en los últimos seis minutos, donde Blossom con ocho puntos y Pais con seis fueron letales para las aspiraciones del conjunto de Varas.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)