Rocamora volvió a perder y quedó complicado en la llave ante Platense

Arrancó el local. Mucha presión sobre el rival, recuperando rápido el balón y logrando anotar con cierta facilidad, lo que le permitió abrir el juego con un parcial de 9-1 en los primeros minutos. Sin embargo, la visita ajustó las marcas, empezó a mover la bola y de la mano de un escurridizo Mauro Araujo equiparó las acciones hasta lograr la igualdad en 15 al cierre del primer segmento, en un comienzo muy similar al del último viernes.

Rocamora empezó mejor el segundo cuarto, y al aprovechar un par de pérdidas del local pasó al frente 19-15. Platense seguía enredado con su juego y le costaba adueñarse del trámite. Sin embargo, entró bien desde el banco el base suplente Julián Ruíz (5 puntos) y con un triple desde más de siete metros le permitió a su equipo retomar el liderazgo en el marcador por 23-21. Desde allí, Felipe Pais comenzó a tomar las riendas y con un par de apariciones suyas, sumado al aporte de los extranjeros Cedric Blossom y Gastón Essengue le dieron el 32-25 al conjunto de Alejandro Vázquez al llegar a la primera mitad.

Ya en el tercer cuarto y luego de un comienzo con distracciones por ambos lados, Platense al promediar el tramo sacó la máxima hasta ese momento (43-31), con un doble y falta de Juan Pablo Lugrin, más una canasta de Essengue. El Calamar manejó la diferencia en el tanteador hasta casi el cierre del cuarto, pero reaccionó la visita y se puso a solo cinco unidades de diferencia tras un triple de Araujo (52-47). Con cuatro puntos de Alejandro Pappalardi, el dueño de casa volvió a acomodarse para mantener al finalizar el segmento, la distancia de siete que había obtenido rumbo al entretiempo.

Esa reacción de los entrerrianos continuó en el arranque de los 10 minutos definitorios. Rocamora llegó a ponerse a tres de distancia, luego de una conversión de Exequiel Gaido, que obligó al Cholo Vázquez a pedir tiempo muerto.

Tras la reanudación, el hombre de la noche Felipe Pais clavó un bombazo y una volcada de Blossom estiraron nuevamente la ventaja del dueño de casa. La visita no paró de dar batalla y volvió a achicar a tres. Sin embargo a partir de allí fue determinante la jerarquía individual de Platense para torcer en su favor el partido, con un parcial de 20-8 en los últimos seis minutos, donde Blossom con ocho puntos y Pais con seis fueron letales para las aspiraciones del conjunto de Varas.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.