Rubén Rezzet: “Significaría una continuidad deportiva porque habrá actividad en continuado”

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza, Rezzet se refirió al comienzo de la actividad para la temporada 2011: “Este miércoles, a las 20.30, tenemos una reunión con los 16 delegados de los clubes afiliados y ahí vamos a definir la fecha de iniciación. La idea nuestra es que el torneo arranque el 15 de mayo, pero eso está sujeto a la decisión de la asamblea. Nosotros queremos que la pelota comience a rodar ese día, de todas maneras existe la chance que pueda postergarse una semana”.

En las últimas semanas apareció la posibilidad que la Liga de Paraná Campaña y su par de Paraná jueguen un torneo Interligas antes de fin de año. Si bien el proyecto está en gestación, Rezzet brindó detalles al respecto y lo dio como un evento que verá la luz esta misma temporada.

“Desde hace mucho tiempo que venimos charlando con Hugo Molina (presidente de la LPF) y Oscar Chapino, que siempre es un colaborador del fútbol. En el último tiempo hemos diagramado un torneo que se jugaría en noviembre o diciembre, momento en el cual comenzará el receso, de hecho los actuales torneos están programados par eso”.

Y añadió en cuanto a la forma de juego: “La idea es que los cuatros primeros equipos de cada liga jueguen un octogonal y de esos ocho equipos, cinco estarían clasificado al Torneo del Interior, es decir tres de Paraná y dos de Paraná Campaña. Esto ya está hablado en el Consejo Federal de AFA quien nos autorizó para que se ponga en marcha el certamen y dejó abierta la chance para que sean seis los equipos que clasifiquen”.

Y cerró: “Para nosotros sería ideal que se juegue, significaría una continuidad deportiva importante ya que implica que habrá actividad en continuado, sobre todo para los equipos de Paraná Campaña”.

En otro orden de cosas, al presidente de la Liga de Paraná Campaña está en la cancha cada vez que Patronato juega de local. Al respecto dijo: “Patronato es un equipo que trascendió las fronteras de Paraná y es el equipo de la región, hasta de la provincia. Nosotros tenemos grandes esperanzas para que llegue a la Primera A porque somos concientes que Entre Ríos merece un representante en el fútbol grande”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.