El gobierno provincial adjudicó las obras de remodelación de la red distribuidora de agua potable en Nogoyá a la empresa ERCSA Construcciones SRL, con un presupuesto de 191.761,82 pesos y un plazo de ejecución de 60 días. Según se informó, los trabajos serán financiados por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
A través del Decreto Número 5.949, el gobierno adjudicó la obra de remodelación de la red distribuidora de agua potable en Nogoyá, que beneficiará a unos 30.000 habitantes.
Los trabajos consisten en la colocación e instalación de un tanque elevado y su conexión a la red existente, a fin de optimizar el servicio en la provisión de agua en zonas críticas y de este modo mejorar la calidad de vida de la población, dándole mejor servicio en cuanto a presión y caudal. Actualmente, el sistema de obtención de agua es por medio de pozos ubicados en distintos sectores de la ciudad y este servicio es prestado por el municipio.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl, manifestó que “la remodelación de la red de agua potable de Nogoyá será financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, por lo que el municipio no tiene que invertir para contar con esas obras que la gente necesita con más urgencia, beneficiando a dos importantes barrios”.