
Cerca de 500 vecinos de los barrios Gerardo Yoya, Pierrestegui, Villa Jardín, San Martín y 17 de Octubre, se reunieron en la Escuela N° 51 “Felipe Gardel” de Concordia, para escuchar precisiones sobre las obras que se realizarán en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), que se desarrolla desde la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y demandarán una inversión de ocho millones de pesos.
“Estamos muy contentos de estar en esta instancia final del proyecto”, expresó el titular de la UEP, Martín Fabre. “Sabemos que estas obras son un viejo anhelo. Cuando asumimos la gestión, el presidente Néstor Kirchner coincidió con el gobernador Jorge Busti de que uno de los principales objetivos del programa en la provincia era la ejecución de esta obra en el barrio Gerardo Yoya, porque sabemos de las necesidades que tiene”, señaló.
“Nos sentimos muy satisfechos porque después de más de un año de intenso trabajo entre la nación, la provincia, el municipio y los vecinos, nos gratifica poder concretar esta obra que mejorará la calidad de vida de todos ustedes”, refirió el titular de la UEP a los presentes. En este sentido, precisó que en el mes de julio se estaría publicando el llamado a licitación.
Las obras beneficiarán a más de 411 familias y tendrán un plazo de ejecución de 15 meses.
Detalles de las obras
Los trabajos comprenderán el mejoramiento de seis manzanas completas y cuatro subdivididas. Incluyen la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) y playón polideportivo; completamiento de redes de agua y cloaca, desagües pluviales superficiales, asfaltado de calles, cordones cuneta, alumbrado público, veredas, provisión de contenedores de residuos, parquización y arbolado, conexiones domiciliarias de agua y cloaca, saneamiento de pozos absorbentes, letrinas y cámaras sépticas, ejecución de 178 baños nuevos y el completamiento de 213 y se prevé además la construcción de dos nuevas viviendas.