Se lanzó el XIII Concurso Nacional De Obras De Teatro, Dramaturgia Regional

La convocatoria estará abierta hasta el día 31 de octubre y se implementará en forma simultánea en las siguientes regiones: CENTRO: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CENTRO-LITORAL: Provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. NEA: Provincias de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes. NOA: Provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán NUEVO CUYO: Provincias de Mendoza, La Rioja, Mendoza, San Luis y San Juan. PATAGONIA: Provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Podrán participar todos los argentinos nativos o extranjeros con más de cinco años de residencia en el país y dos años de residencia comprobable en su región. Los participantes no podrán enviar más de una obra. Cada obra podrá ser escrita por más de un autor. Los textos presentados tendrán que desarrollarse alrededor de temáticas propias de la región a la que pertenece el autor concursante sin ningún tipo de limitaciones estéticas. Las obras presentadas deberán ser inéditas y no estrenadas.

Las obras deberán presentarse por triplicado, con una extensión no menor a 15 carillas, escritas a doble espacio, impresas en una sola cara de papel A4, tipografía Times New Roman, cuerpo 12, encuadernadas o anilladas. En la primera hoja deberá constar: nombre de la obra y el seudónimo elegido.

Él o los autores adjuntarán un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra, el seudónimo elegido y la Región a la que pertenece. En el interior deberán constar, con carácter de declaración jurada, bajo firma: Datos completos reales del autor o autores, domicilio y un breve currículum. También podrá incluir el comprobante de inscripción de la obra en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual.

Cada participante se responsabiliza tanto por la veracidad de los datos como por la autoría de la obra presentada. Ante cualquier impugnación que surgiera al respecto el INT queda excluido de cualquier responsabilidad legal, correspondiendo a cada participante afrontar la misma a título personal.

La convocatoria se abre el día 1º de Septiembre de 2011 y cierra, indefectiblemente, el día 31 de octubre de 2011. El INT dará a conocer el resultado de la selección durante el mes de diciembre de 2011.

Los textos se enviarán por correo, consignándose en el envío: INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO “13 CONCURSO NACIONAL DE OBRAS DE TEATRO – DRAMATURGIA REGIONAL” (Av. Santa Fe 1243 – 1º piso – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – C.P. 1059) o en la Representación Provincial del INT correspondiente (consultar datos en www.inteatro.gov.ar).

El INT no se responsabiliza por pérdidas o extravíos de obras eventualmente remitidas por correo postal. Se considerará como válida la fecha de matasellos de correo que se atenga al plazo estipulado, aún cuando la obra hubiese sido recibida con posterioridad a la fecha de cierre de recepción.

El Jurado estará integrado por tres personalidades relevantes de la actividad teatral de nuestro país, elegidas por el Consejo de Dirección del INT, a propuesta del Consejo Editorial de Inteatro. Atendiendo a la calidad artística se seleccionarán textos en cada Región. No se podrá declarar desierto ningún premio.

El INT distinguirá en cada una de las Regiones:
1° Premio: diez mil pesos ($10.000.-) y publicación de la obra.
2° Premio: Publicación de la obra.
Todas las obras premiadas de todo el país serán publicadas por este INT - Editorial Inteatro, en un mismo volumen.

Los ganadores ceden los derechos de publicación de sus obras premiadas al INT en los formatos gráfico, digital u otro que este determine, para la distribución gratuita, sin otra compensación adicional.

Las obras enviadas no serán devueltas. El Jurado podrá sugerir obras destacadas para ser incorporadas a la Biblioteca digital que funciona en la página web del INT.

El fallo del Jurado es inapelable. Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será dirimida por el Consejo de Dirección del INT.

Se adjunta el formulario y las bases, que también pueden ser retirados en la Representación Entre Ríos, Laprida 557 Paraná - CP (3100) - Tel. (0343) 4222799, ó a través de la página WEB del I.N.T: www.inteatro.gov.ar.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.