Se sumó un nuevo oferente para realizar las perforaciones en el proyecto termal de Basavilbaso

Miembros del directorio de las Termas de Basavilbaso Sociedad Anónima informaron que hubo avances en la formulación del contrato con el equipo interdisciplinario, que se encargará del proyecto arquitectónico del complejo termal, al tiempo que confirmaron que a mediados de la semana próxima recibirán los caños recientemente adquiridos. Asimismo, destacaron la sumatoria de un nuevo oferente para realizar las perforaciones, ratificando que las tres empresas interesadas ya están siendo analizadas por el directorio.

Desde Termas de Basavilbaso confirmaron “importantes progresos en la elección de la empresa que será la encargada de la exploración, perforación y extracción del recurso termal”. En ese sentido, destacaron “la incorporación de la propuesta de la empresa Geoprospec de capitales nacionales, que se sumó a Pettarin Vaccarini Perforaciones y Empubar, ambas de capitales nacionales”, que ya están siendo analizadas por el directorio.

Asimismo, indicaron que “una de las compañía oferentes, de capitales brasileros, ya fue analizada y dada de baja o desechada en la “carrera” para la perforación del pozo terma”, al tiempo que informaron “que están avanzadas las negociaciones para cerrar el acuerdo con el Grupo CODIS, que a través de su estudio interdisciplinario tendría a su cargo el diseño arquitectónico del complejo termal”.

También anunciaron que la próxima semana llegarán a Basavilbaso los caños recientemente adquiridos: “El material, unos 500 metros, fueron comprados en una operación de varios miles de pesos, es similar al que se utiliza en las perforaciones petroleras, es de 339,72 mm -medida exterior- y 317,72 mm -medida interior- y permitirán el paso de un trepano de 311,15 mm”, precisaron al respecto.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Diego Pozo definió la lista de citados para este domingo.

Pablo Kukartsev (foto) fue uno de los destacados en el triunfo argentino.

Germán Todino marcó el mejor tiempo del sábado: 1'23"816/1000.

Peñarol y Sportivo repartieron puntos en el estadio Aníbal Giusti.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Cultura

En el marco del 14º aniversario del Museo Conrado Hasenauer.

Se firmó un convenio para articular acciones tendientes a impulsar y promover acciones de responsabilidad social en materia de diversidad y respeto.

La cita será a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero.