Sebastián Bértoli: “Zielinski muchas veces era demasiado permisivo”

En declaraciones al programa Pressing, que se emite por Radio del Plata Paraná, Bértoli comenzó haciendo referencia a la salida de Ricardo Zielinski: “Lo sabía desde el jueves y cuando me lo dijo me sorprendió. Mas allá de todo no me afectó porque yo quiero que el que esté en Patronato tenga ganas de seguir trabajando. Por lo visto le salió una mejor propuesta en lo económico, me dio sus razones y las entendí. No le tengo rencor ni mucho menos, al contrario le estoy agradecido de la posibilidad que me dio de poder demostrar que estoy a la altura de las circunstancias. El entorno no me tenía confianza y el Ruso se la jugó por mí y le estaré siempre agradecido pero la realidad institucional muestra que Patronato necesita alguien que quiera trabajar para el club, tal vez es mejor que se haya dado así”.

Y agregó: “La decisión me la comunicó de manera personal por ser el capitán y uno de los más grandes del plantel. Quedamos en que la noticia no salga a la luz hasta después del partido con San Martín de San Juan para que no influya en el rendimiento del equipo. Lamentablemente la información se filtró el sábado en Córdoba y la noticia no cayó bien en la concentración”, manifestó el uno Santo.

Y continuó: “La partida de Patronato es algo que Ricardo tenía muy decidido, en su momento lo rechazó y ahora encontró la posibilidad. Conozco algunos puntos de la decisión que tomó pero mueren en mí como hombre de códigos que soy. Creo que en Belgrano puede encontrar esas cosas que aquí no tenía”.

Si hay algo que tiene claro el Seba que no se puede dejar pasar mucho tiempo en la elección del entrenador: “Después del partido en San Juan hablé con el presidente Gómez y le hice llegar mi deseo y el de todo el plantel. Necesitamos que algunas cosas se corrijan y creemos que Marcelo Fuentes es el indicado para ponerse al frente del equipo, dependerá de él y de la dirigencia llegar a un acuerdo. El equipo necesita sumar, no hay margen de error y creo que la ventaja de que llegue Fuentes es que conoce a la mayoría de los jugadores del plantel y sobre todo que tiene una igualdad de trato con todos los integrantes, algo que hace falta por estas horas en el equipo”.

Respecto a ésta última declaración el portero recalcó: “Zielinski no hacia diferencias en el plantel, es una muy buena persona, pero muchas veces era demasiado permisivo. Frente a esto está la inteligencia de cada jugador saber entender que libertades y privilegios se puede tomar con cada entrenador. Con Fuentes casi todos saben que si te relajas, te saca”.

Por último el Seba se refirió al presente y a la interna del plantel: “No hay desgaste ni nada como se habló después del último partido. Lo que ha molestado a varios es que Zielinski les dio la mano a todos y algunos le agarraron el hombro. En este equipo somos todos iguales, Maradona hay uno solo y nadie es más que el otro. Esto lo tenemos que solucionar como grupo y se deben bajar líneas desde todos los puntos para que estos jugadores y el grupo tengan las mismas libertades”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.