
En los primeros tres minutos y medio Sionista otorgó ventajas en defensa y Boca, corriendo la cancha y con un buen juego de sus internos, lo aprovechó para sacar una diferencia de seis (6 a 12). Luego del minuto solicitado por el DT local y el cambió de todos sus jugadores que estaban en cancha se produjo la reacción del equipo paranaense que en una ráfaga empató con un parcial de 7 a 1 en 13. En los tramos siguientes los dos estuvieron erráticos y el marcador se movió muy poco. Igualmente, en el cierre del chico, el dueño de casa secó a su adversario, fue superior en el trámite y en un abrir y cerrar de ojos se puso en ganancia (21 a 14).
Con un impresionante nivel de concentración en defensa y en ataque el local estiró a diez puntos en casi seis minutos del segundo cuarto (35 a 25). El Xeneize dependía de apariciones individuales, mientras que los paranaenses mostraban un aceitado juego en conjunto. Es más, con un Gary Buchanan encendido y pasándose constantemente la pelota, Sionista amplió la ventaja a 13 (42 a 29). En el epílogo, los visitantes esgrimieron una leve respuesta, pero el local no aflojó y se fue al descanso largo en ganancia por diez unidades (44 a 34).
En poco más de siete minutos del complemento, no cambió el panorama y Sionista obtuvo la máxima hasta ese momento de 21. Era notorio el dominio de los locales en todos los aspectos y se reflejaba en el tanteador. Boca estaba al borde del nocaut y desesperadamente salió a matar o morir. Fue así que achicó en algo la desventaja (70 a 54), aunque todavía era amplia la diferencia a favor del local.
En el comienzo de los diez minutos decisivos Sionista pecó de ansioso por cerrar con anticipación el encuentro y los Xeneizes mejoraron y se metieron en partido al ponerse a ocho puntos con dos minutos y medio por disputarse (81 a 73). Un par de buenas defensas y efectivos ataques terminaron de darle la merecida victoria a Sionista quien además al derrotar por más de tres puntos a su rival (había perdido de visitante por 75 a 72) se quedó con la ventaja deportiva. Eso significa que en el caso que igualen la posición en la tabla al finalizar la fase, los paranaenses se ubicarán arriba de los bonaerenses.
Ahora llega el líder, Peñarol de Mar del Plata (derrotó a Unión de Sunchales de visita) y el objetivo además del triunfo es meterse entre los cuatro primeros en las posiciones.
Foto: Uno