Tenis: Nalbandian estuvo cerca de la hazaña pero no pudo con Nadal

Luego de reinstalar su nombre en los primeros planos del circuito con los triunfos ante Tipsarevic (10°) y Tsonga (6°), David Nalbandian estuvo muy cerca de generar otro golpe de alto impacto, pero falló en un momento clave del partido y terminó cayendo ante Rafael Nadal (2°) por 4-6, 7-5 y 6-4 en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Tras una hora y 40 minutos de un tenis impecable, en el que maniató al mallorquín como en sus viejas épocas, Nalbandian cometió dos errores que le costaron el match: cuando sacaba 5-5 en el segundo set, falló un drop fácil y cometió una doble falta. Luego, el ibérico recuperó la confianza y su nivel y no perdonó. Tuvo algunas dudas en el final -Nalbandian tuvo dos puntos de quiebre cuando Rafa sacaba para sellar el partido- pero logró el pase a las semifinales, donde este sábado enfrentará a Roger Federer, verdugo de Juan Martín del Potro.

Más allá de la caída, Nalbandian volvió a mostrar un nivel que no exhibía hace años. Se vio en buena forma física, sin fisuras y con la calidad de siempre, pero así como había ganado el primer parcial gracias a dos genialidades (en el octavo game generó el set-point con un drop formidable y lo concretó con un drive paralelo para adelantarse un set a cero), los dos errores de la segunda manga lo terminaron condenando porque despertó la fiera que hay dentro de Nadal, que había estado desconcertado durante los dos primeros sets.

El unquillense comenzó el año como el número 87 del mundo. Este viernes mostró un nivel de top 5, pero desde el lunes estará alrededor del puesto 50. Su próxima escala será el Masters 1000 de Miami, donde le fue concedida una wild card -igual que aquí en Indian Wells-, pero finalmente no la necesitará por la baja de Stanislas Wawrinka, consigna Canchallena.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.