TNA: Echagüe no pudo en Monte Hermoso y está obligado a ganar

De cara al final de los primeros 10 minutos, los 12 puntos de Omar Cantón sirvieron de mucho para tomar una ventaja (23-18), aunque en el duelo de extranjeros Lewis predominó en la pintura para igualar las acciones. En los segundos finales apareció una bomba de 10 metros rectos al aro de Dodson, para cerrar el tiempo arriba (26-23).

En el arranque del segundo chico una bomba del Turco Elías Saad estiró ventajas para la visita aunque claro, la gran noche de Gregory Lewis (18 puntos) le permitió meter un parcial de 6-0 para emparejar las acciones.

Pero los puntos de los internos locales aportaron y mucho (25 de 35), como así también complicaron en demasía al poste bajo del AEC, a quienes les costó controlar el potencial de Mansilla y Lewis.

Si bien con el correr de los minutos Echagüe reacomodó sus problemas defensivos, estuvo errático en ataque (1/5 en tiros, 0/2 en triples) y eso le permitió al Rojo comandar las acciones. La presión en la defensa visitante por parte de Monte Hermoso obligó a los errores que Echagüe pagó caro, yéndose abajo al descanso prolongado (43-40), tras un arranque favorable y un transcurso preocupante.

El mensaje de Sebastián Uranga fue claro de cara al inicio del complemento, “vamos a defender”. Es que los puntos de los internos, y principalmente de Lewis (18), influyeron en el tanteador para que el dueño de casa comande. Si bien el Negro mejoró, las faltas llevaron a Mansilla a la línea de libre para estirar ventajas (47-40).

Y la noche no pintó para nada bien. En ataque el tiro externo no fue la herramienta (6-19), en el poste bajo doblegaron y muy bien el juego interno del AEC y, para males y en contrapartida, el aro se empezó a abrir para el local, con un Lewis demoledor (10/13), sumado al aporte de Mansilla y los tiros externos de Rodríguez y Castets. Esto le permitió poner un parcial de (6-0) al Rojo quien se escapó al frente (63-53), en el peor momento de la visita (67-54).

Los errores pueden corregirse, la defensa puede acoplarse, pero cuando al rival le sale todo, es difícil remontar una noche complicada. Es que si bien Echagüe trató de defender para empezar, a Monte Hermoso le salió todo. Hasta un “ladrillazo” de Rodríguez se metió y apagó esa pequeña luz de esperanza. Fue un parcial de 5-0 para el local para tomar más diferencias (77-63).

Pero de la mano de Cantón, el AEC volvió a prenderse. Un parcial de 11-0, todo del rosarino, le permitió al Negro ilusionarse (85-79) a falta de 1.15. Sobre el cierre los nervios se apoderaron de Echagüe, que deberá hacer borrón y cuenta, señala El Diario.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)