
Comenzar la temporada ganando sirve, y mucho. Da confianza, quita presiones y permite encarar la semana de trabajo de otra manera. Y eso le pasó a Echagüe en estos días. Desde el lunes el plantel empezó la puesta a punto pensando en Estudiantes de Concordia, su rival de turno, a quien enfrentará desde las 21.30.
El AEC, que debutó con un buen triunfo 67 a 53 sobre Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, realizó tareas en doble turno y este jueves analizó el video del Verde, que también llega entonado después de la gran victoria conseguida ante La Unión, en Colón (84-74).
El conjunto de Sebastián Uranga tuvo un buen arranque y ganó de manera justa. Cerró un 48 por ciento en tiros de cancha, con un 21/35 en dobles y 4/17 en triples, materia a corregir; además de un 13/17 en libres. Si bien por momentos dependió mucho de su extranjero, Aaron Williams, quien cerró 21 tantos, anotando 17 de ellos en el primer tiempo, y capturó 11 rebotes, las apariciones de Andrés Landoni (15) y el buen desempeño de Leonardo La Bella (9 y 3 recuperos), entre otros, alcanzaron para cuidar la distancia hasta el cierre y así festejar.
Por otra parte, Andrés Landoni y Williams debieron soportar diferentes molestias en las últimas horas, pero ninguna de estas les impedirá ser de la partida ante los concordienses. El interno proveniente de Oberá TC sufrió un corte en la frente y el extranjero tuvo problemas estomacales.
Por su parte el juvenil Rodrigo Hagg se suma al plantel tras estar ausente frente a Rocamora debido a que se encontraba de viaje de egresados, da cuenta El Diario.
Por Concordia también hay buen clima. Y esto no sólo pasa por el importante inicio de campaña sino que la buena noticia que todos esperaban por el club llegó. Es que el regreso al equipo de Leonardo Peralta, quien tras una serie de estudios médicos en Buenos Aires, debido a una arritmia cardíaca, es un hecho, ya que recibió el alta médica, estará presente en el encuentro de esta noche.
Con su retorno, el conjunto de Hernán Laginestra quedó completo. El pivote será la opción para que haya recambio en la zona pintada entre él, el extranjero Lee Roberts y Pablo Moya, logrando así un plantel más largo para afrontar lo que viene.
Foto: Cuestión Entrerriana.