Finalmente el choque entre Crucero del Norte y Patronato de Paraná tendrá lugar el domingo a las 17 según lo dispuesto por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Si bien los dirigentes del Colectivero aseguran haber enviado la solicitud para disputar el encuentro correspondiente a la séptima fecha el sábado, tal especie discrepa con lo formulado desde el ente que rige el fútbol del interior del país. La confirmación del día y horario fue anunciada a un matutino paranaense por el vicepresidente del Negro, Alcides Papaleo.
Hubo que esperar y bastante para confirmar el día y horario del partido entre Crucero del Norte-Patronato. Recién cerca de las 21, el vicepresidente Rojinegro Alcides Papaleo confirmó a Uno que el cotejo “va el domingo a las 17”. La confirmación llegó de parte del presidente de la Liga Posadeña, Luis María Valdovinos.
Pero antes hubo una historia. El encargado de prensa de la institución misionera, Cristian López, aseguró a dicho matutino que habían solicitado con la anticipación debida (10 días) para que el cotejo se juegue el sábado a partir de las 18, debido a que el domingo se presentará en la capital misionera el Top Race y además se festeja el Día de la Madre.
Pero los dichos del dirigente Colectivero contrastaron con las afirmaciones emanadas desde el Consejo Federal: “Acá no entró ninguna nota solicitando día y horario para el partido”, confió a este medio un empleado del ente organizador del certamen. Además desde la Liga de Fútbol de Posadas negaron haber efectuado alguna petición ante el organismo dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino.
Consultados por la situación, los dirigentes del Rojinegro fijaron su postura: “No hay argumentos valederos para adelantar el partido. Desde Crucero del Norte se buscó obtener una ventaja deportiva”, manifestó el vicepresidente primero, Alcides Papaleo. “La competencia de automovilismo, seguramente no irá más allá de las 14 o 15 horas. Por lo tanto hay un tiempo prudencial para diagramar el operativo de seguridad y para que aquellos que quieran ir a la cancha puedan celebrar el Día de la Madre”, agregó.
Por otra parte se supo que Patrón propuso jugar el partido este jueves, lo cual fue desestimado por el club posadeño, que ofreció cambiar la condición de local, lo que fue considerado descabellado por la directiva Santa.
Cambia el rival
Más allá de golear el domingo, a Colegiales por 4 a 0 Crucero del Norte presentaría dos variantes para recibir a Patronato. En defensa Dardo Romero ingresaría por Patricio Del Vecchio y en ataque Sánchez Ocaña suplantaría a Luis Peña. En Patronato, Cervilla repetiría la formación que arrancó jugando ante Guaraní.