Defensores de Pronunciamiento hizo la diferencia en el tablero apenas empezado el compromiso y la ratificó en el andar colectivo como equipo. Al final el equipo dirigido por Hernán Orcellet redondeó un claro triunfo de 3 a 0, sobre Viale FBC, en el marco de la sexta fecha del Torneo Federal B de Fútbol. El compromiso se disputó ayer por la tarde, en la localidad ubicada en el Departamento Uruguay.
En los primeros dos avances el conjunto local mandó la pelota a la red. Primero fue Yair Soloaga el encargado de abrir el marcador. A los 6 minutos apareció cerca del primer palo y peinó un tiro de esquina enviado por Echagüe desde la izquierda, para poner las cosas 1 a 0.
Apenas dos minutos más tarde, ante un adversario estático, Robles bajó el balón en el área y dejó a Fernando Araujo sólo frente a Rodríguez. El delantero definió con un toque suave contra el palo izquierdo del uno para el 2-0.
Lucas Rodríguez se agigantó con un par de atajadas importantes ante los intentos de Robles (en dos ocasiones), Echagüe, Rizzo y Araujo (también en dos oportunidades), manteniendo su arco protegido. La V azulada, que no pudo hacerse de la pelota en esa primera parte, sólo inquietó con un disparo de Simon desde afuera del área que pasó a centímetros del travesaño.
Dipangracio mandó a la cancha a Federico Rodríguez para ubicarlo cerca de Toniollo y tratar de tener mayor recuperación. Además recostó a Simon sobre la derecha y mandó a Giagnoni a la izquierda. De esta forma logró disputarle más la zona media a Rizzo y Soloaga. Por momentos retuvo el balón y se equilibró el partido. Sin embargo la visita no tuvo demasiada profundidad para inquietar a Rougier. Lo hizo con un disparo de Toniollo que pasó cerca, un tiro libre de Claro que rechazó el uno local, quien también mostró seguridad ante los intentos de Richard y Simon.
En el complemento, DEPRO avanzó con pelotazos largos, que le permitieron estar cerca del gol a Robles en dos oportunidades, pero perdió el duelo con Rodríguez. El arquero visitante, además, mostró otra buena intervención para tapar abajo y contra su palo izquierdo un tiro libre ejecutado por Echagüe. La tranquilidad -en el marcador- la consiguió Lautaro Robles a los 30’ cuando ganó en velocidad para buscar una pelota al vació y definir contra el palo izquierdo de Rodríguez. De esta forma puso las cosas 3 a 0. Resultado más que justificado a favor del anfitrión, finaliza El Diario.