Torneo Final: Newell’s visita a All Boys con la intención de escaparse en la cima

El equipo de Gerardo Tata Martino llega en un momento inmejorable, pese al desgaste por la acumulación de partidos, después de golear a Boca la jornada pasada por el ámbito local y echarlo días después de la Libertadores en una infartante tanda de penales.

Aunque su juego es largamente el mejor que ofrece el fútbol argentino, la ventaja de Newell’s en la punta del torneo (tres puntos sobre River) no le permite relajarse. Los rosarinos llevan dos partidos sin ganar en condición de visitantes (derrota con Arsenal y empate con Quilmes), por lo que intentarán terminar con esa pequeña racha adversa.

Martino, que todavía no confirmó la alineación titular, hará cambios obligados por la suspensión del lateral paraguayo Marcos Cáceres, que será reemplazado por Cristian Díaz, y la lesión de Diego Mateo, que tendrá a Lucas Bernardi como sustituto.

La gran duda en el líder pasa por la presencia de Víctor Figueroa, que evoluciona tras un cuadro de faringitis. En caso de no recuperarse, su lugar en el mediocampo lo ocupará Horacio Orzán.

All Boys recibirá a Newell’s en su peor momento en el campeonato porque suma cuatro partidos sin ganar ni convertir goles y tres derrotas de manera consecutiva (River, San Lorenzo y Colón).

Conciente de la situación, el DT José Pepe Romero presentará cuatro variantes respecto de la última caída en Santa Fe: Matías Lequi por Facundo Quiroga, Carlos Soto por Hernán Grana, Juan Careaga por Darío Stefanatto y Santiago Montoya Muñoz por José Cáspary.

San Martín juega una final

San Martín de San Juan, situado en zona de descenso, deberá ganarle desde las 18 a Tigre en Victoria para superar a Independiente en la tabla de los promedios y quedar en el umbral de la salvación, que actualmente ocupa Argentinos Juniors.

Si el equipo cuyano consigue su objetivo, promediará 1,164 puntos y ascenderá un puesto en la tabla del descenso, del 19 al 18, por encima de Independiente (1,153), que el domingo no pudo de local con Estudiantes de La Plata (0-0).

Los antecedentes en el torneo no le juegan a favor a San Martín, que junto a Boca Juniors, es el equipo que peor rinde fuera de casa. En siete partidos jugados como visitantes, los sanjuaninos no ganaron ninguno, empataron tres y perdieron cuatro.

A su favor, cuenta que Tigre es el tercer equipo de más baja cosecha de puntos como local, con dos victorias, dos empates y tres derrotas.

Respecto de la formación que viene de quitarle el invicto a Lanús, San Martín presentará una sola modificación: el ingreso de Santiago Hoyos en lugar de Damián Ledesma, que fue expulsado la fecha pasada.

Tigre, que lleva tres partidos sin ganar, tendrá los retornos de Martín Galmarini (por Gabriel Peñalba) en el mediocampo y Ezequiel Maggiolo en lugar del paraguayo Federico Santander, lesionado.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer