Tras las afirmaciones de Haddad, Viale ratificó que el PS continúa dialogando con fuerzas afines

En ese sentido, el presidente del Socialismo se mostró atento a sectores como Proyecto Sur, la Unión Cívica Radical (UCR), y Generación para un Encuentro Nacional (GEN). Además, dio luz verde a partidos vecinales, y sectores gremiales y sociales, como la Federación Agraria.

Viale afirmó que “no sólo se trata de ganar una elección, sino de poder gobernar eficientemente una provincia por cuatro años para demostrar que se pueden cambiar los parámetros de exclusión y que Entre Ríos puede dejar de ser la cenicienta de la Región Centro”.

En tanto, dijo que verán “si es factible ponerse de acuerdo en tres ejes” que repitieron “hasta el cansancio: por un lado, saber para qué hay que juntarse, para lo cual hay que definir un programa básico que contenga las grandes líneas por las que hay que transitar. También hay que construir una mesa de conducción política que permita reglas claras de funcionamiento y, por último, lograr que todo eso se exprese en las listas”.

Para el diputado nacional, las listas “deben reflejar el armado político” de ese eventual frente y recordó que “el Socialismo en este sentido ha planteado con absoluta claridad que hay tres columnas principales: la fórmula de gobernador y vice, la lista de diputados nacionales y la de diputados provinciales”.

Insistió en que “en los primeros lugares deben estar reflejadas las fuerzas que conforman el frente”, y aseveró que “el Socialismo planteó la necesidad de encabezar alguna de estas tres columnas”.

Consultado por APF sobre el escaso margen de tiempo que hay para lograr este objetivo, Lisandro Viale respondió: “Veremos si estos cuatro días son suficientes para terminar de plasmar todo un proceso de acercamientos y conversaciones que viene desde hace tiempo”.

Asimismo, aseguró que son “optimistas” y esperan “poder armar un frente que sea competitivo electoralmente y que a su vez tenga gobernabilidad, que son dos cuestiones esenciales”.

Para el legislador, si bien tienen “las mismas condiciones que Santa Fe y Córdoba, e incluso mejores en cuanto a riquezas naturales y potencial productivo y, a pesar de que geopolíticamente” están “mejor ubicados respecto de lo que es el Mercosur”, son “la hermana pobre de estas provincias”, concluyó.

Deportes

Grella

El estadio Presbítero Bartolomé Grella volverá a contar con hinchas a partir de octubre.

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.