Tres listas se disputarán las elecciones en el Colegio de Abogados de Paraná

El 11 de noviembre se desarrollarán las elecciones en el Colegio de Abogados Sección Paraná. Este viernes es el límite para presentar las listas. Tres propuestas serán parte de la contienda para conducir la entidad. Aún no están completas las nóminas.

La Lista Roja, que llevó a Rubén Pagliotto a alzarse en 2014, propone a Luciano Rotman. Se trata de un joven abogado, ligado al radicalismo. Su espacio cuenta con el apoyo del doctor Miguel Piedecasas, presidente del Consejo de la Magistratura de Poder Judicial de la Nación, según publicó Página Judicial.

La actual gestión, por lo menos así lo ha manifestado Pagliotto, se destacó por la impronta crítica al sistema de judicial en general y al Ministerio Público Fiscal en particular. A nivel provincial, la Lista Roja llevó hace dos años como candidato al actual diputado por el PRO, Esteban Vitor, que perdió a manos de Enrique Martínez.

La Lista Azul y Blanca lleva como candidato a Lisandro Amavet, militante peronista y asesor de la diputada provincial, Rosario Romero. Amavet estuvo al frente de la entidad en el período 2012-2014.

La tercera propuesta es la Lista Verde, que encabezará Luciana Ammatti, que supo estar en la gestión de Pagliotto. Por fuera de las dos estructuras más tradicionales, espera dar el batacazo.

Amavet dijo que la propuesta que encabeza “tiene como eje central la defensa del ejercicio profesional, de pluralidad partidaria, donde se prioriza la política gremial por sobre la política partidaria”. Y desatacó que la nómina estará integrada por “radicales, peronistas, socialistas y abogados sin identificación partidaria”.

Por su parte, Rotman sostuvo ante este sitio que su lista la integrarán “distintos sectores de la abogacía paranaense” y también subrayó “la amplitud en la integración, como fue hace dos años, donde participó gente de todos los partidos e independientes”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing

Racing llevará su buen momento hasta Victoria donde enfrentará al necesitado Tigre.

Giacinti

Ariel Giacinti, coordinador de las categorías formativas de Patronato.

Werner

Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan Maria Traverso en la carrera de este fin de semana en “La Histórica”.

Vicentín

El paranaense Luciano Vicentín aportó 19 puntos en la derrota de Argentina frente a Brasil.

Tras “borrar” a Paraná como posible fecha del TC, Mazzacane visitó al gobernador Frigerio

Rogelio Frigerio recibió a Hugo Mazzacane; también estuvieron Omar Martínez y Mariano Werner, entre otros.

Los más pequeños no jugarán este fin de semana por la Liga Paranaense de Fútbol

Realizaron el resembrado de las canchas del predio liguista con la semilla otoño-invierno (Foto: LPF).

Werner opinó del conflicto de la ACTC con Paraná y aseguró que “todo se puede revertir”

El piloto paranaense anticipó que el gobernador Rogelio Frigerio intervendrá para solucionar el conflicto entre la ACTC y el CVE.

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Judiciales

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)