
Christian Ledesma tuvo una buena maniobra en el inicio, que le permitió ponerse en el tercer puesto, relegando al cuarto lugar a Juan Cruz Álvarez. Cuando iban nueve vueltas, las posiciones se mantenían con Canapino, López y Ledesma en la punta, seguidos por Álvarez, Brian Smith y Emiliano Spataro. En el mismo giro, Norberto Fontana quedó fuera de competencia.
La carrera se mantuvo con los primeros seis puestos sin modificaciones, y con un Agustín Canapino muy firme en la punta, sin errores que le permitieran a Pechito López quitarle el primer lugar. Ledesma, desde el tercer lugar, seguía demostrando su buen momento, ya que venía de quedarse con la victoria en la última carrera en Paraná.
En la vuelta número 27, Ivo Perabó protagonizó un importante accidente, cuando, luego de un trompo, su auto quedó parado en medio del circuito. El piloto local, Henry Martin, no pudo esquivarlo y lo embistió desde atrás, destruyendo ambas máquinas. Ninguno de los dos sufrió lesiones graves. Por otra parte, Nicolás Cotignola se llevó restos de los autos y su auto se prendió fuego en plena pista. En ese momento, ingresó el Auto de Seguridad por primera y única vez.
La decisión fue llevar la Final a 34 giros, tres más que los 31 estipulados. En el relanzamiento, Pechito López superó a Canapino, aunque una vuelta más tarde le devolvió la posición. El piloto del Oil Competición realizó la maniobra de adelantamiento antes de cruzar la línea de sentencia. Ambos coincidieron en que la maniobra fue justa, aunque reconocieron que el reglamento obliga a tomar la decisión que escogió López.
Con tres vueltas por disputarse, no había tiempo para intercambiar posiciones. Agustín Canapino tuvo un festejo muy sentido con todo el Sportteam, que lo recibió en la técnica con mucha alegría. No es para menos, teniendo en cuenta que es el líder del segmento que cierra el año con 50 puntos. Su máximo perseguidor es Emiliano Spataro, con 46 unidades. Girolami, hasta este fin de semana líder, está tercero con 38 unidades.
Luego de la competencia, Gonzalo Perlo fue apercibido por no realizar el circuito oficial. También Sergio Guarnaccia, por maniobra peligrosa en perjuicio de Guido Falaschi. Por último, Tomás Urretavizcaya fue excluido y además recargado con tres grillas por maniobra peligrosa en perjuicio de Nicolás Iglesias.
Se viene la carrera de Comodoro Rivadavia, que es la anteúltima del calendario 2011. Por ahora está arriba Canapino, pero todavía falta mucho para conocer al nuevo campeón de la categoría espectáculo.
Final del Top Race V6 en San Juan
1 1 Agustín Canapino Mercedes TRV6 47;01.972
2 37 Jose Maria López Mercedes TRV6 + 0,431
3 40 Christian Ledesma Mercedes TRV6 + 1,227
4 77 Juan Cruz Alvarez Mercedes TRV6 + 2,490
5 7 Brian Smith Mondeo TRV6 + 2,818
6 0 Emiliano Spataro Passat TRV6 + 3,054
7 111 Juan Manuel Silva Mercedes TRV6 + 3,501
8 29 Gabriel Furlan Lancer GT TRV6 + 3,938
9 2 Omar Martínez Mondeo TRV6 + 4,516
10 666 Gustavo Tadei Mercedes TRV6 + 5,948
11 52 Gonzalo Perlo Mondeo TRV6 + 6,792
12 3 Rafael Morgenstern Lancer GT TRV6 + 7,419
13 5 Marcos Di Palma Passat TRV6 + 12,055
14 157 J. B, De Benedictis Mercedes TRV6 + 12,477
15 13 Alejandro González Mercedes TRV6 + 13,294