Tucumán: apartaron a Bussi del megajuicio por la desaparición de 22 personas

Cattáneo seguirá el proceso por teleconferencia desde su prisión domiciliaria. En el caso de Bussi, el proceso por esta causa vuelve a foja cero.

Cerca del mediodía se pasó a un cuarto intermedio, tras escuchar los informes del perito y del psiquiatra del Cuerpo Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Cristian Rando y Marcelo Rudelir, respectivamente.

Los facultativos revisaron el lunes al ex gobernador, que el domingo debió ser internado de urgencia en el Instituto de Cardiología de la capital tucumana, debido a una descompensación de su cuadro clínico. El panorama mostraba líquido en sus pulmones y agravamiento de su respuesta coronaria, consignó La Gaceta.

En la causa por delitos de lesa humanidad contra 22 personas cometidos entre 1976 y 1977 se encuentran imputados Cattáneo, Menéndez, El tuerto Albornoz y los hermanos De Cándido. Albino Mario Zimmermann falleció durante el proceso.

Las víctimas son Marta y Rolando Coronel, Hugo Alberto Díaz, Joaquín Ariño, Cerafina Rosa López, Francisco López, Juan Carlos López, Marta Ángela López, Carlos Ramón Apaza, Diana Oestherheld, Raúl Carlos Araldi, Raúl Mauricio Lechessi, Edgardo Bordón, Graciela Bustamante de Argañaraz, Ricardo Torres Correa, Adriana Mitrovich, Horacio Atilio Ferreyra, José Eduardo Ramos, Alicia Dora Cerrota de Ramos, Daniel Fontanarrosa Larraza, Enrique Abdón Pastor Cerezo y Ángel Garmendia.

El dato común que engloba a los secuestrados es que todos ellos fueron vistos aún con vida en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex Jefatura de Policía.

El TOF está conformado por Carlos Jiménez Montilla (preside los debates), Gabriel Casas y Josefina Curi (reemplaza a Alicia Noli, quien se excusó de intervenir en las causas por violaciones a los derechos humanos). Los jueces deben determinar el grado de culpabilidad de cada imputado.

La pesquisa penal fue realizada inicialmente por el fiscal Federal Emilio Ferrer. La causa fue elevada a juicio oral por el juez Federal subrogante Daniel Bejas, a partir de las conclusiones arribadas en la etapa instructoria. Las pruebas reunidas en la investigación deben ser reproducidas en el proceso.

(Foto: Ámbito)

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)