Tras el empate de este domingo ante Gimnasia de Concepción del Uruguay 1-1 en condición de local, lo que significó una nueva frustración de 9 de Julio de Rafaela en el Coloso de calle Ayacucho, Adalberto Tobaldo –ex técnico de Patronato en el Argentino A- presentó su renuncia al cargo de entrenador y los dirigentes aceptaron la dimisión. De tal manera, la subcomisión de fútbol determinó que se haga cargo del equipo a partir de esta semana Javier Berzero, el DT del equipo liguista, que cumplirá un interinato que seguramente tendrá las mismas características de todas las transiciones que se viven en el fútbol argentino: los resultados mandarán, y serán los que impongan la duración del interinato.
Cuando ya se terminaba el domingo, el Coloso fue testigo de algunas situaciones violentas de parte de hinchas julienses, lo que fue el detonante principal para que Tobaldo decidiera presentar su renuncia a los dirigentes, quienes no se opusieron a la decisión del ya ex técnico del León. Tobaldo dejó el estadio cuando ya hacía horas que los jugadores se habían retirado, por lo que ni siquiera les pudo anunciar su determinación.
Tobaldo llegó al '9' procedente de La Perla de Recreo Sur, equipo de la Liga Santafesina de Fútbol, luego de algunas experiencias anteriores con Patronato de la Juventud Católica de Paraná en el Argentino 'A' y con Colón de Santa Fe en lo concerniente a Reserva y a las divisiones inferiores de AFA, precisa el sitio www.rafaela.com.ar.
A Rafaela llegó para reemplazar esta temporada a Germán Soltermam junto al profesor Fernando Moreyra y estuvo ocho partidos al frente del equipo, la rueda inicial del Apertura: bajo la conducción de Tobaldo, el '9' ganó dos encuentros (en el debut, como local, frente a Sportivo Patria de Formosa y frente a Alumni de Villa María como visitante), empató dos (ambos en el Coloso, frente a Racing de Córdoba y este domingo, ante Gimnasia de Concepción del Uruguay) y perdió los cuatro cotejos restantes.
La intención de los dirigentes es que junto a Berzero continúen trabajando Norberto Olivero (ayudante de campo de Tobaldo) y el mencionado Moreyra.