Un Patronato sin ideas y apático empató sin goles contra Godoy Cruz

de ANÁLISIS DIGITAL

El comienzo del partido no fue bueno para Patronato, pese a que insinuó presionar la salida rival en los primeros instantes. Godoy Cruz tomó la iniciativa y a los tres minutos exigió a Bértoli en el primer palo con un remate de Pol Fernández, tras un taco del Morro García. A los 14, Garro exigió por derecha y Sosa, al límite, se la sacó al córner cuando encaraba a Bértoli.

Sobre los 23, Patronato generó su situación más clara cuando un gran pase en cortada de Gil Romero dejó a Núñez frente a Burián, que dominó en dos tiempos el débil remate de zurda. A partir de allí, el equipo de Juan Pablo Pumpido emparejó las acciones y no dejó que el protagonismo pase por el Expreso. A los 31, un centro de Cáceres encontró a Balboa tras las dudas del fondo visitante, pero el uruguayo se lo perdió tras una media chilena pifiada.

Sin embargo, a los 34, el Morro García ganó entre los centrales tras un centro desde la izquierda y cabeceó apenas desviado del arco de Bértoli. El propio capitán tuvo que esforzarse para salvar en dos ocasiones seguidas su valla, con la colaboración de Sosa, tras un remate del Morro a quemarropa y otro de Rodríguez, tras dar un rebote largo.

Ya en tiempo cumplido, Sosa, con un codazo contra Garro, se ganó la amarilla y se salvó de la roja. Con esa tarjeta, llegó a la quinta amonestación y no podrá jugar ante Vélez.

Para el comienzo del complemento, Vera pasó por el centro entre varios hombres de Godoy Cruz y probó con un disparo que pasó rozando el poste derecho de Burián. Iban dos minutos. Sin embargo, una vez más el local insinuó más de lo que concretó y dejó que los mendocinos siguieran generando cierto peligro en un partido bastante chato.

En ese contexto, Pumpido movió el banco con un doble cambio: sacó a los volantes externos, Núñez y Cáceres, para meter a Contrera y Migone, un volante ofensivo y un mediapunta. Rocky Balboa practicó, sin éxito, otra pirueta en el área, tras una jugada en la que intervinieron los dos recambios, los más activos sobre el final.

Pero Godoy Cruz estuvo muy cerca con un remate de Andrada que se desvió en Sosa. A esa altura, Lencinas hacía su debut en la Primera División para la visita, que encerraba en el área al local con tiros de esquina. En uno de ellos, Ramis empalmó un centro de volea y un desvío salvó a los entrerrianos.

Pese a los intentos solitarios de Migone, el empuje desde el fondo de Sosa y Vera, más algunas proyecciones de Sandona, Patronato fue incapaz de generarle riesgo serio a la visita en todo el complemento y el resultado no se modificó hasta el pitazo final de Lamolina.

Síntesis

Patronato 0: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Maximiliano Núñez, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Godoy Cruz 0: Leonardo Burián; Luciano Abecacis, Diego Viera, Cristhian Báez, Tomás Cardona, Fabricio Angileri; Juan Garro, Guillermo Fernández, Juan Andrada, Felipe Rodríguez; Santiago García. DT: Diego Dabove.

Amonestados: Balboa (P), Sosa (P), Viera (GC), Gil Romero (P), Urribarri (P).

Cambios, en el segundo tiempo: 16m Rodrigo Migone y Alberto Contrera por Cáceres y Núñez (P); 22m Victorio Ramis por Garro (GC); 34m Matías Quiroga por Balboa (P); 35m Leandro Lencinas por Rodríguez (GC).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)