Unión de Santa Fe rescató un punto ante Tigre en el estadio 15 de Abril

El equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena, quien estuvo en un palco por haber sido expulsado en el último encuentro -en el banco estuvo Diego Markic-, fue mucho más que su rival. Los del Vasco presionaron adelante, manejaron la pelota y tuvieron varias chances para abrir el marcador.

Las más claras fueron un cabezazo de Diego Morales que dio en el travesaño y un tiro libre de Gastón Díaz que rozó Enrique Bologna y luego pegó en un poste. El arquero se lució de inmediato, ante un disparo de Emmanuel Pío, y ya le había sacado un frentazo a Martín Galmarini.

El otro que estuvo cerca fue Carlos Luna, con dos chances muy claras que terminaron por encima del travesaño. El mejor de la cancha fue Román Martínez, quien manejó el balón con mucho criterio en la mitad de la cancha y tuvo su oportunidad con un latigazo que se fue muy cerca.

Lo del dueño de casa fue muy pobre, superado en todos los sectores del campo de juego, con muchos cuestionamientos de su público y casi sin preocupar a Javier García. Las únicas fueron un remate alto de Juan PabloPereyra y un cabezazo que no llegó a conectar Fabricio Núñez.

En el complemento las cosas no cambiaron: Tigre continuó con una clara supremacía y volvió a encender las alarmas de Unión. Antes de abrir el marcador, Luna lo perdió sin marcas con un frentazo débil y el travesaño volvió a negarle el gol a Morales frente a un muy buen disparo.

La merecida ventaja del Matador llegó recién a los 23 minutos, con un muy buen centro de Pío y un cabezazo por atrás de todos del ingresado Javier Carrasco. El juvenil había ingresado a los 20 por Ezequiel Maggiolo y casi sin tiempo en cancha tuvo la primera de inmediato y no perdonó.

El resultado parecía coincidir con la balanza de los merecimientos hasta que a los 28 igualó el Tatengue. Todo nació de un tiro de esquina desde la izquierda que peinó Paulo Rosales en el primer palo y que empujó al fondo de la red con otro frentazo Juan Pablo Avendaño.

El empate desconcertó a los de Victoria, que incluso se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Román Martínez a cinco minutos del cierre. El mediocampista, que había visto la tarjeta amarilla en la acción anterior, volvió a cometer una falta y se tuvo que ir antes a los vestuarios.

Con la igualdad, Tigre acumula seis jornadas sin triunfos y continúa complicado en zona de descenso directo. En Unión el punto se valoró más que nada por el trámite, ya que los de Frank Kudelka se vieron superados e hicieron poco para quedarse con una unidad que resultó un premio grande, consigna TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.