“Va ser un campeonato muy duro”, aseguró Julio Moreyra

Como cada jugador que se suma a este proceso, el zaguero Julio Moreyra fue solicitado por la prensa local. Con mucha gentileza fue atendiendo cada solicitud desde el lugar en donde se encuentra alojado.

“Hace diez días veníamos hablando. Por ahí lo que demoró mi llegada fue el tema económico, pero por suerte ya estoy acá”, destacó en el comienzo de la charla.

Sobre su conocimiento de la institución de la capital provincial dijo: “Uno siempre conoce, soy de mirar mucho fútbol. Cuando salió esto me puse en contacto con Iván Furios, y él me contó que es un club ordenado y que está haciendo las cosas bien, que quiere seguir creciendo y que lleva mucha gente. Todo eso me interesó y estoy contento de haber arreglado todo”.

En cuanto a sus objetivos para este año futbolístico, remarcó: “En lo personal voy a tratar de jugar todos los partidos, y en el tema grupal lo que pretendemos todos, que es intentar de hacer pie en la categoría y si se puede pelear más arriba mejor. Pero somos conscientes de que este torneo es muy duro y tenemos que hacer una buena campaña para la temporada que viene aspirar a un ascenso”.

Cuando fue consultado si había podido hablar con el entrenador y que es lo que éste pretendía del defensor en la temporada, Moreyra contó: “No pude hablar todavía con Ricardo (Zielinski). Telefónicamente, antes de que me sume, me había consultado en que posición me sentía más cómodo en línea de tres, y en la defensa con cuatro, si me acomodaba mejor como primer o segundo marcador central, pero no más de eso”.

La idea del entrenador es formar una defensa de lucha y sacrificio, de lo cual el nuevo jugador rojinegro reflejó: “Eso fue uno de los temas que trató Ricardo. Quiere una defensa fuerte y alta, y un equipo duro, que los rivales que vengan a jugar con Patronato digan, si sacamos un punto es buenísimo, eso tienen que pensar los rivales de nosotros”.

“Este torneo va a ser lindo para jugarlo, va a ser un campeonato muy duro. Hay seis o siete equipos que quieren ascender, y por eso hay que hacerse duros y que sea difícil llevarse algo de acá (de local)”, sentenció una de las nuevas caras que presenta la institución de barrio Villa Sarmiento, informa El Diario.

A la hora de dar un mensaje para la gente, expresó: “Que cuando arranque esto nos venga a alentar, que nos apoye, que de parte mía y de todos los chicos vamos a dar todo en la cancha para que Patronato haga pie en la B Nacional, y que el año que viene ya piense en un ascenso. Aunque quien te dice que sumando puntos no terminemos peleando un ascenso ahora, como pasó con All Boys”.

Deportes

Mo

Leonardo Morales vivió en carne propia el caos que se vivió en Gimnasia-Boca, en La Plata.

Licha

Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador de Echagüe en la derrota ante Estudiantes, en Concordia.

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.