Varisco volvió a la casa de la UCR sin críticas al oficialismo y con un discurso de unidad para las próximas elecciones

Finalmente quien fuera candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR) Sergio Varisco, luego del alta médica, volvió a pisar los pasillos de la sede partidaria de Paraná para ser el principal orador en el acto conmemorativo del 114° aniversario de la fundación de la UCR. En su discurso, Varisco apeló a la unidad de los sectores del radicalismo y tuvo siempre presente la intención de “volver a ser gobierno” por lo que apeló a juntar fuerzas para las elecciones a diputados nacionales del año que viene y a gobernador en 2007. Varisco en ningún momento hizo alusión a la actual gestión de Jorge Busti, sólo entendió que fue blanco de injurias propias “de la pelea de poder”.

Sergio Varisco volvió a la casa del partido después de aquel accidente automovilístico, en el que perdiera la vida la ex concejal Mercedes Lescano. Se notaba el orgullo de su madre, Magda, pero también de varios militantes del radicalismo que aplaudían a rabiar cuando el ex intendente de Paraná hizo su aparición.

Varisco prefirió erguirse para dirigirse enérgico a los más de 100 radicales que se acercaron para conmemorar el 114° aniversario de la fundación del partido. El ex candidato a gobernador prefirió apelar a un discurso de unidad hacia dentro del radicalismo, y principalmente de la agrupación Causa Radical Entrerriana que aglutina a varias líneas internas de la UCR.

No buscó criticar al gobierno de Jorge Busti, sino que privilegió “recuperar el rol opositor y proyectar la disputa del poder el año que viene cuando sean las elecciones a diputados nacionales y en 2007 no tengo dudas que vamos a volver a gobernar”.

Varisco siguió insistiendo al afirmar que “este año es una oportunidad única de la organización partidaria. El año pasado intentamos con éxito la renovación partidaria, el radicalismo está de pie y somos una opción de poder. La UCR necesita volver al gobierno con nuevas ideas y objetivos”, concluyó.

La mayoría de los radicales que asistieron fueron a ver, abrazar y darle aliento a Varisco. En el acto -sobre el que se esperaba una mayor presencia de militantes, pero o fue así- también habló el diputado provincial y presidente del bloque del Frente Social, Fabián Rogel (Paraná). El legislador recordó que Varisco fue el “mejor candidato a gobernador” en las últimas elecciones y aseguró que el radicalismo necesita recuperar las acciones transformadoras de la UCR a lo largo de la historia, y en memoria de Leandro N. Alem “ponernos de pie y ganar la calle”.

Rogel además entendió que por la herencia recibida del gobierno de Sergio Montiel “la oposición no ha sido fácil. Lo que ofrece el peronismo es muy malo, no hay un solo proyecto de ley transformador, sino que se administra de pobreza”.

Del acto también participaron el diputado provincial Horacio Giorgio (Concordia) y el concejal de Paraná, Luis Pando, entre otros dirigentes radicales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.