Vendieron el diario La Calle de Concepción del Uruguay a un empresario ligado al gobierno entrerriano

Este miércoles terminaron de ponerse de acuerdo Eduardo García Hamilton, polémica pareja de la heredera del ex “diario independiente de la mañana”, y Ramiro Nieto, empresario rosarino de las telecomunicaciones, con cercanos vínculos con Urribarri y el gobierno nacional (entre otros negocios, es el encargado de las transmisiones de Fútbol para Todos).

En efecto, la millonaria operación se concretó por la mañana, aunque sólo restaban detalles luego de algo más de un mes de negociaciones en los que el precio bajó considerablemente, según pudo saber El Miércoles Digital.

Este jueves, el propio medio advierte en sus páginas: “La directora de nuestro diario, Viviana Sáenz Valiente, renunció al cargo de directora de La Calle de Concepción del Uruguay. A partir de la fecha el señor Luis Guevara se hará cargo de la dirección del diario y de la gerencia de la empresa”. Guevara es empleado del nuevo propietario.

A fuerza de importantes inyecciones de dinero desde el fallecimiento de Sáenz Valiente, Carlos José Scelzi mantenía el dominio del periódico, pero esto podría cambiar a partir de hacerse efectiva la transacción. Es por eso que desde ese momento, tanto Scelzi como el ex vicegobernador José Lauritto (líderes de las dos facciones mayoritarias del justicialismo uruguayense) comenzaron entre ellos la competencia intentando quedarse con el control.

Aunque es obvio que la línea oficialista del diario fundado en 1944 pasará a lo provincial, queda el juego por lo local, y en ese marco es la nueva pugna entre ambos jefes políticos.

Nieto hizo varios negocios con el gobierno entrerriano, a partir de 2007, en especial con las emisiones satelitales de actos oficiales de Sergio Urribarri o partidos de Patronato y Atlético Paraná, para lo cual aportó toda su infraestructura técnica. De esta manera, el gobierno logra inserción en otro de los medios de importancia, a partir de sus vinculaciones con empresarios identificados plenamente con el proyecto urribarrista. Sucedió con el matutino El Diario de Paraná y ahora se suma La Calle.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.