“Todavía no hay nada cerrado, pero nosotros estamos trabajando por esto de conformar el frente progresista con estos partidos: GEN, Proyecto Sur y UCR”, manifestó Viale.
“Si se da entre los cuatro, será entre los cuatro y si no con los que se pueda dentro de estos partidos”, agregó en declaraciones a APF.
Ratificó luego que su alianza con el GEN y Proyecto Sur “es segura”, pero aún se desconoce si se incorporará el radicalismo. “Habrá que preguntarles a ellos”, propuso en este sentido.
El socialismo había desestimado participar de un armado con el PRO y ahora la fuerza que lidera en Entre Ríos Armando Saliva decidió presentarse sola. “Eso aclara las aguas conceptualmente. Estaba claro que el PRO no es un aliado natural de este espacio, veremos qué sucede”, respondió el referente a la consulta de esta Agencia.
Mientras tanto, “el lunes inscribiremos un frente, esperemos que con los cuatro”, reiteró. A todo esto, durante todo el día de hoy proseguirán las reuniones. “Es una cuestión de asamblea permanente”, completó.