Vóley: la Federación Entrerriana se debate entre apoyar a la FAV o a la Feva

Días de resoluciones trascendentes se vienen para el vóley de nuestra provincia. Está claro que la Federación Entrerriana de este deporte apoyó desde un primer momento la conformación de la Federación Argentina de Vóley (FAV), ahora surge la disyuntiva entre sus integrantes por el anuncio de la creación de un nuevo ente. Se trata de la recientemente constituida Federación del Voleibol Argentino (Feva), entidad que tuvo su reunión constitutiva hace poco tiempo. El titular de la Federación Entrerriana de Vóley (FEV) asistió a la misma para “escuchar propuestas” y luego consensuar con las asociaciones de la provincia el camino a seguir.

Tras la tormenta desatada en el seno del vóley argentino en 2002, manchado por denuncias de corrupción hacia el expulsado dirigente Mario Goijman, hecho que determinó la intervención de la Federación Internacional (FIVB) de esta disciplina y la llevó a quitarle su representación mundial el seleccionado nacional estuvo un año sin competir-. No obstante, la competencia interna fue creciendo y posiblemente haya tenido el mayor impulso de su historia dado el aporte de capitales privados.

Luego de las diferencias dirigenciales, la FIVB se decidió por designar a un Grupo de Trabajo que estuvo a cargo de un dirigente español, quien se desempeñó como representación argentina en el ámbito internacional. Asimismo directivos nacionales comenzaron a moverse en pos de conformar un nuevo ente que los agrupe, al margen de la FAV. De esta manera se originó la Feva, organismo que el viernes pasado se constituyó formalmente en la ciudad de Rosario.

La Feva contará con el respaldo de la FIVB como entidad representativa nacional, entonces surgen las controversias entre estar parado en la vereda de la FAV o cruzarse hacia este nuevo espacio surgido en el concierto del vóley argentino. Y esta circunstancia no escapa a la óptica de los dirigentes entrerrianos, también con sus internas propias, que se debaten en seguir encolumnados en la Feva, de quien “escucharon propuestas” o seguir afiliados a la FAV con su integrante en la mesa directiva de esa entidad.

Al respecto, su titular, Gabriel Trufa manifestó la postura que seguirá la FEV de ahora en más sobre la cuestión planteada. “La idea nuestra no es cerrarnos ni a la Feva ni a la FAV, sino respetar lo que dice nuestro estatuto, que es que debemos estar afiliados al ente regulador del voley a nivel nacional. Hasta ahora tenemos información de que a este requisito sólo lo cumple la FAV. Pero en esta reunión del viernes, ellos –por la Feva- presentaron la Personería Jurídica, que la asentaron en La Plata, y que dijeron tiene validez nacional. Ahora estamos averiguando realmente qué alcance tiene”.

Su asistencia a la reunión del pasado viernes fue tema de consulta, a lo que el dirigente señaló que “fui a escuchar la propuesta de ellos, que hasta ahora no la teníamos. No tenemos una postura cortante ni con la FAV ni con la Feva. Estamos a favor del voley de la provincia. Hemos apostado a las categorías inferiores y sabemos que en un futuro corto apuntaremos a las categorías mayores, a tener un equipo a nivel nacional. Lo que interesa a la FAV y a la Feva son las participaciones internacionales y las ligas mayores”.

Sus declaraciones fueron cautas acerca de lo que viene y dejó en claro que lo suyo pasa por el diálogo: “Hay que conversar y no que a esta pulseada la gane una de estas federaciones y en seis meses vuelva la discordia por disidencias. Porque las provincias que avala a una y a otra están repartidas”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.