Werner presentó la nueva máquina

Mariano Werner exhibió por primera vez el auto con el que participará este año en el campeonato del Turismo Carretera, que se abrirá el domingo 26 de este mes en el autódromo de la ciudad balnearia de Mar de Ajó, en la costa bonaerense.

En una impactante presentación de luz y de sonido, Werner descubrió el Ford Falcon que se encontraba tapado, y puso en marcha el impulsor ante el aplauso de la concurrencia, en el Golf del Club Atlético Estudiantes, que fue el lugar de la convocatoria. El auto cuenta con variados colores flúor que van desde un rojo-naranja al amarillo pasando por vivos verdes, negros y blancos en algunas partes de su estructura.

Visiblemente emocionado el joven piloto, que el 30 de diciembre último cumplió 23 años, agradeció el respaldo que recibió en esta nueva etapa de su carrera deportiva y a todos los que de alguna u otra manera lo acompañaron en toda su trayectoria que se inició cuando contaba con apenas ocho años en el Karting Zonal del río Paraná.

Werner fue acompañado por todos los integrantes de su equipo encabezados por el chasista, Dardo Prand, pero sin la presencia del motorista exclusivo que atenderá el impulsor del auto, el experimentado Omar Wilke. Estuvieron también sus auspiciantes entre los que se destacó el presidente de la empresa 3M, Ignacio Stegmann, junto a representantes de otras compañías que apuntalan la participación de Mariano Werner en la categoría más popular del automovilismo deportivo de nuestro país.

En relación a la puesta en escena, la presentación se realizó en la zona de piletas del predio del Golf y contó también con la presencia de medios de prensa de otros puntos de la provincia y de Santa Fe, señala El Diario.

Con una nueva indumentaria, a partir de los nuevos auspiciantes para ésta temporada, Werner fue recibido con el tema “We are The Champions” de Queen y con fuegos de artificio. Después se ubicó junto al Ford que se encontraba tapado con un cubre coches de color negro que fue retirado por el piloto y colaboradores del equipo. Luego Mariano puso en marcha el motor del Ford.

Al llegar al golf del CAE, Werner fue recibido por la gente que fue invitada a la presentación y tras mostrar el nuevo Ford que usará esta temporada, dijo algunas palabras en las que sobre todo agradeció a todos los que lo apoyan en este proyecto.

“Muchas gracias a todos y gracias por la espera, estuvimos hasta último momento en el taller ajustando todas las cosas”, dijo en el comienzo. Y agregó: “Es una apuesta muy fuerte de mi parte y pienso funcionar bien con equipo propio. Se ha trabajado mucho en todos los detalles del auto, en los grandes y en los más finitos. Pensamos arrancar fuerte en esta temporada del TC y tenemos grandes expectativas”, dijo Werner luego del recibimiento.

También tuvo tiempo para agradecer a todos los que confiaron en este proyecto: “No tengo más que agradecerles por ésta noche. Siempre uno quiere dar un poquito más y estoy muy feliz porque estoy viviendo algo nuevo. Agradezco a Dardo Prand y a Omar Wilke que me atenderá el motor de manera exclusiva y a todos los chicos del equipo que han pasado navidad y año nuevo trabajando”.

Luego continuó: “Estamos para sumar y quiero compartir con ustedes este sueño y cada uno sabe lo que son para mi. También a mi familia, a mi novia que me han acompañado como siempre y a una persona muy especial que no está acá pero que me ilumina desde arriba que es mi hermano (Gabriel)”, expresó Mariano muy emocionado.

Por último, Werner dio un adelanto de lo que se viene para él y su equipo: “La semana que viene ya estaremos probando, martes miércoles y jueves en La Plata para llegar de la mejor manera a la primera carrera y por supuesto que ya pensando en la segunda fecha, que será en Paraná con todo lo que significa correr en nuestro autódromo”.

Foto: El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.