Robaron elementos de trabajo en el centro cultural "Casa Boulevard"

Casa Boulevard

El hecho fue denunciado este miércoles.

Este miércoles, el centro cultural Casa Boulevard se vio envuelto en un triste hecho de vandalismo. El espacio -que se encuentra en construcción, y sería inaugurado en unos meses- está ubicado en calle Ituzaingó 80, de la capital entrerriana; de su interior sustrajeron equipos de trabajo de los grupos Patatas Patas y Metamorfosis; también faltaron en el lugar elementos de trabajo de los obreros que concurren a diario.

En tal sentido, la actriz y gestora cultural Silvina Fontelles, una de las impulsoras de "Casa Boulevard", dijo con gran indignación a Elonce TV que "los eternos amiguitos de lo ajeno entraron y se llevaron cosas que para mucha gente no tenga un valor específico material, pero que para las salas de teatro son muy importantes. Se trata de elementos técnicos, tachos donde se ponen las luces, consola de luz, máquina de humo". También, en el robo se llevaron elementos de trabajadores que realizan por estos días labores en el lugar, como "máquina de soldar, pava eléctrica".

"Estamos muy tristes, pero vamos a seguir trabajando para que este sueño se haga realidad. Teníamos pensado en dos o tres meses, inaugurarlo y ponerlo a disposición de los paranaenses. Vamos a seguir `laburando` a pesar de esta tristeza", destacó.

Las personas que realizan actividades de construcción en el lugar, llegaron a trabajar este miércoles y se encontraron con el robo. Inmediatamente comunicaron la situación a Fontelles. "Estaban consternados porque no encontraron sus elementos de trabajo, ellos no sabían de los elementos técnicos. Cuando vinimos, constatamos la faltante de los mismos", aseguró.

El detalle de lo sustraído:

6 spots par 64, 1 elipsoidal, máquina de humo y consola de luces, una soldadora chica, una garrafa, Torcha Tig Con Robinete Para Soldadora Inverter Perno Chico.

Piden a la comunidad "que esté alerta" por si alguien está vendiendo este tipo de elementos a precios que no tienen que ver con el valor real. Piden que avisen a la policía inmediatamente.

"Nos cuesta muchísimo a los trabajadores de la cultura obtener estos elementos que para nosotros son fundamentales para brindar con dignidad una obra de teatro, son elementos para que el actor pueda sentirse cómodo trabajando y brindando lo mejor de sí para los espectadores", hizo hincapié.

"Casa Boulevard" es un espacio cultural independiente, una propuesta en proceso de construcción para los artistas. Además, será el lugar donde funcionará la renovada "Sala Metamorfosis", espacio de circulación de las artes escénicas.

"Se trata de un nuevo centro cultural, está ubicado en Ituzaingó 80, con el grupo Metamorfosis hemos encarado un nuevo proyecto lo que nos ilusiona muchísimo que es brindar dos salas de espectáculos, una para ver cine, para conferencias, debates para hacer teatro, mi taller de plástica. Es un sueño nuevo para la cultura que sigue soñando en un país lejano de esto que nos sucedió", relató Fontelles. Elonce.com.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.