No comenzarán las clases en la Escuela Municipal de Danza de Paraná

Escuela Municipal de Danza

Más de 400 chicos asisten a la institución que funciona en el Teatro Municipal 3 de Febrero. 

Tras un fin de año conflictivo, con contratos de todos los docentes caídos y un vaciamiento de la entidad, pasó el verano sin novedades y finalmente el próximo lunes –primer día hábil de marzo– no arrancarán las clases de formación en danza clásica y contemporánea. Por primera vez en una trayectoria de casi 40 años, la oferta pública y gratuita para niños y niñas de todas las edades no estará accesible.

La incertidumbre de los padres por la continuidad de la Escuela de Danzas Municipal, desde el fin de la anterior gestión municipal, mutó en temor durante el verano, a la espera de buenas noticias que no llegaron: las reinscripciones finalmente no se abrieron en febrero, y tampoco hay certezas acerca de qué ocurrirá con los cerca de 400 chicos que asistían a ese espacio formativo.

No hay ninguna novedad sobre un posible inicio de clases. Extraoficialmente, desde el gobierno municipal se reveló que la intención es “desmunipalizar” la institución, y que pase a la órbita del Consejo General de Educación (CGE). De concretarse, ello requerirá un largo proceso de diseño y desarrollos curriculares; mientras tanto, no hubo respuestas o información oficial para los alumnos de distintas edades que venían cursando, publicó Uno Entre Ríos.

La Escuela Municipal de Danzas tiene una antigüedad de más de 40 años. El primer decreto de formación data de 1978; posteriormente, durante la primera Intendencia de Julio Solanas, se otorgó mayor institucionalidad por ordenanza de 1995. Y ya en 2007, hubo una nueva ordenanza que mantuvo la estructura y reformuló algunos aspectos de su funcionamiento.

Mediante ese servicio público, libre y gratuito, se formaron varias generaciones de artistas y bailarines.

En noviembre pasado, cayeron los contratos de todos los trabajadores –con más de 10 años de antigüedad– e incluso de la propia directora, quien estaba al frente desde hacía 12 años, con cargo concursado. Se inició un conflicto con la intervención de Trabajo de la Provincia, sin avances, con las anteriores autoridades.

Con la nueva gestión, se aguardaban soluciones que por ahora se han encaminado hacia un cambio de identificación y de responsabilidad, sin plazos por ahora.

Padres de alumnos visibilizarán esta situación en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante que se realiza en el Teatro. 

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)