Paseo Racedo, un nuevo espacio para emprendedores locales

Paseo Racedo

Cumpliendo los protocolos de prevención, emprendedores de la ciudad ofrecerán carnes, pescados, pastas, panificación, frutas, verduras y muchos más.

Impulsado por la Municipalidad de Paraná, el nuevo Paseo Racedo será un espacio de venta de productores de la ciudad, para que los vecinos puedan comprar productos de excelente calidad mientras recorren una zona histórica. 

Cumpliendo los protocolos de prevención, emprendedores de la ciudad ofrecerán carnes, pescados, pastas, panificación, frutas, verduras y muchos más. Habrá también un patio gastronómico bajo la modalidad para llevar. Estará ubicado entre Belgrano e Yrigoyen, frente al Ferrocarril.

La apertura de los puestos este domingo se extenderá de 9 a 14 hs y tendrá la participación del programa El Mercado en Tu Barrio, productores del Parque Hortícola, cooperativas de trabajo del rubro alimenticio y diversos emprendedores.

Productores del Parque Hortícola llevarán bolsones de verduras frescas –que incluirán acelga, espinaca, rúcula, remolacha, repollo, calabaza, berenjena, brócoli, lechuga y perejil– a un valor de 450 pesos.

Estarán presentes además la Cooperativa de Trabajo de Empleados Frigorífico Ltda. (carne vacuna), la Cooperativa de Consumo Solidario del Pueblo, la Cooperativa de Trabajo Pichon Rivière Ltda. (mermeladas), el emprendimiento socio-laboral del Hospital de Día del Hospital Escuela de Salud Mental (pizzas, pan con chicharrón, pepas), la Cooperativa de Trabajo Hogar Familia de Cristo (chocolate y variedad tortas), y el Club de Emprendedores.

Habrá ofertas de pastas; copos y pochoclos; panificados, tortas negras y pastafrolas; verduras; budines caseros, alfajores, chipás y postres; panificación para celíacos; quesos y mieles.

Los integrantes de El Mercado en Tu Barrio, por su parte, estarán con sus combos de pastas, productos avícolas, panificación, miles, mermeladas, salames, quesos, deshidratados, frutas, verduras, alfajores, mermeladas y vinos.

Patio gastronómico

Los emprendedores gastronómicos tendrán su lugar bajo la modalidad para llevar. Estarán Ayelén Alasin, En su Salsa (Marcelo Díaz), Cantinero Entrerriano (Matías Visconti), Darling Cerveza Artesanal (Luciano Riera), Flora Cerveza Artesanal (Lalo Gianone), Caravan Creps (Sergina Miranda) y Sabores Costeros de Puerto Sánchez.

El público, de esta manera, podrá elegir uno o varios de los productos del patio gastronómico (empanadas fritas, carnes ahumadas, tragos regionales, cervezas artesanales, creps, empanadas y demás productos elaborados a base de pescados), comprarlos y degustarlos en sus domicilios.

La paritaria salarial docente comenzará formalmente el próximo jueves. (Foto archivo)

Alberto Fernández y Vilma Ibarra

El presidente y Vilma Ibarra ultimando los detalles de la convocatoria la semana pasada.

Deportes

Presentaron la Liga Femenina de Vóley que desde el viernes disputará San José

El lanzamiento se realizó este martes en el CeNARD (Foto: FeVA).

Un réferi de Villa Constitución dirigirá la revancha entre Atlético Paraná y Libertad

Lucas Cavallero fue designado este martes para la semifinal de vuelta en el Mutio.

Pesar en rugby paranaense por el fallecimiento de Ricardo Trápaga

Ex jugador, entrenador y colaborador de Tilcara, también dejó su huella en el CAE.

“Queremos seguir ganando porque es el año del Mundial”, expresó ‘Dibu’ Martínez

El arquero de la selección argentina brindó declaraciones con la prensa oficial desde Ezeiza.

Básquet: el paranaense Matías Solanas anotó un triple de aro a aro en la Liga Nacional

Matute Solanas convirtió 16 puntos, bajó cinco rebotes y dio dos asistencias (Foto: La Liga Contenidos).

Con sus titulares, Unión le ganó a Atlético de Rafaela en su segunda jornada de amistosos

El Tate generó situaciones para convertir pero apenas ganó 1 a 0 con sus titulares. (Foto: Twitter @clubaunion)

Cultura

El certamen se llevará a cabo los días 10 y 11 de febrero en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Sera el próximo miércoles 26 de enero. Bailará junto a Eduardo Virasoro (Chaco)

A través de este taller práctico se busca que los/las asistentes tengan un primer acercamiento a la animación en stop motion y puedan experimentarla en sus distintas técnicas: papel, plastilina, objetos.

Tras la lluvia caída durante la tarde, un gran marco de público se hizo presente en el Predio Multieventos.