El Centro Cultural Kirchner estrena un ciclo de conciertos de "Música Popular Argentina"

"Música Popular Argentina"

Tendrá lugar todos los sábados, a las 20, a través de la web del CCK y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.

El Centro Cultural Kirchner, estrena la serie de conciertos por streaming "Música Popular Argentina", con figuras del tango, el folclore, el jazz y otros géneros que interpretan desde obras de Astor Piazzolla hasta composiciones tradicionales de autores de América Latina. Los recitales se estrenan todos los sábados, a las 20, a través de la web del CCK y del canal de YOUTUBE del Centro Cultural Kirchner.

El ciclo comienza mañana, sábado 24, con la presentación de la cantante Ligia Piro, quien estará acompañada por el pianista Gustavo "Popi" Spatocco y el contrabajista Fernando Botti. En esta oportunidad interpretarán obras fundamentales de la canción latinoamericana, como Construcción, de Chico Buarque, Te abracé en la noche, de Fernando Cabrera, y Barro tal vez, de Luis Alberto Spinetta.

El 31 de octubre, a las 20 h, el Quinteto Astor Piazzolla -ensamble de la Fundación Astor Piazzolla, integrado por Pablo Mainetti, en bandoneón, Nicolás Guerschberg, en piano, Serdar Geldymuradov, en violín, Armando de La Vega, en guitarra, Daniel Falasca, en contrabajo, y Julián Vat, en la dirección musical, interpretará su último disco, Triunfal, consagrado a temas del gran compositor marplatense, a pocos meses de cumplirse el centenario de su nacimiento.

Próximos meses

En los próximos meses seguirán las grandes novedades: se podrá ver el concierto de Liliana Herrero y Juan Falú, quienes interpretan las obras del histórico disco Leguizamón - Castilla, celebrando los veinte años de su edición; Diego Schissi presenta su nuevo proyecto basado en músicas de Charly García junto a Diana Arias; el Trío Patio, integrado por Juan Quintero, Santiago Segret y Andrés Pilar, adelanta material junto a la cantante Nadia Larcher; Dúo Marcelo Moguilevsky y Sebastián Espósito con las cantantes invitadas Lidia Borda y Nadia Szachniuk; Proyecto Riendas Libres, con Peteco Carabajal, Martina Ulrich y Homero Carabajal; y un encuentro musical de Santiago Vázquez con Bárbara Togander.

También se estrenan las presentaciones de Marilina Bertoldi y Ale Kurz; en tango, el cuarteto femenino de guitarras Las Cuarenta ofrece un concierto dedicado a los tangos emblemáticos de Nelly Omar con las cantantes invitadas Marisa Vazquez, Natalia Bazán, Karina Beorlegui y Dolores Solá; y habrá un homenaje a Osvaldo Pugliese, a cargo de un cuarteto integrado por Nicolás Tognola, Agustín Guerrero, Jacqueline Oroc y Mariana Borghi junto a la cantante Sofía Viola.

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: en Paraná Campaña programaron para el sábado la segunda fecha

El certamen del fútbol chacarero adelantó para el sábado su programación ante el pronóstico de lluvia.

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.