La Biblioteca "Pedro Lemebel" realizará la sexta edición del "Carnaval del Sol"

Imagen ilustrativa Carnaval Paraná

Se trata de la 6ta edición del “Carnaval del Sol”, cuyo inicio está previsto para el próximo lunes a las 20. Será el clásico festejo que organiza la Escuela de Carnaval Pedro Lemebel, perteneciente a la Biblioteca de Barrio El Sol.

Se trata de la 6ta edición del “Carnaval del Sol”, cuyo inicio está previsto para el próximo lunes a las 20. Será el clásico festejo que organiza la Escuela de Carnaval Pedro Lemebel, perteneciente a la Biblioteca de Barrio El Sol.

Desde 2015, cada año se han realizado distintas actividades durante el carnaval, tales como talleres de mascaritas, juegos del carnaval de antaño, talleres artísticos vinculados a música, danza y artes plásticas aplicadas a carnaval. “Hace tres años todo este trabajo se puede ver plasmado en la Comparsa Maripositas, que además en 2020  participó de los corsos oficiales”, contó Nora Aracil a EL DIARIO.

“Este año, ante el actual contexto de medidas sanitarias que aún permanecen, el `Carnaval del Sol´ adoptará una dinámica diferente; haciendo su desfile alrededor del barrio y por las calles internas, para que no haya aglomeraciones”, añadió Aracil, quien posee vasta experiencia como productora de este tipo de eventos y como jurado en carnavales en Entre Ríos y otras provincias. Así “la gente del barrio podrá disfrutar desde sus hogares del corso y el grupo humano de la Comparsa Maripositas, que trabajó durante 2020 pese a la pandemia y bajo protocolos sanitarios, y que este lunes podrá desplegar todo su arte”. El Carnaval contará además con la presencia de comparsas invitadas que también se adaptaran a la nueva dinámica y a los protocolos.

“Hace seis años que venimos reviviendo, el lunes de carnaval, lo que vivíamos cuando éramos chicos en Barrio el Sol. Era una comunidad unida y divertida y se organizaban juegos de carnaval entre los vecinos, y un corso infantil”, recordó Aracil.

Con ese encuadre, la propuesta será básicamente un desfile de la comparsa barrial, con juegos de carnaval, y mascaritas con la participación de niños y niñas, que finalizará a pleno con algarabía carnavalesca en la galería junto a la escuela del barrio.

Reconocimiento a figura destacada 

Claudio Galeano es un bailarín de nuestra ciudad cuyo nombre lleva el Museo de Carnaval. Claudio es nacido en Paraná, bailarín profesional formado en la antigua Escuela Municipal de Danza, con la maestra Olga Cepeda. Su trayectoria en el carnaval inicia desde muy pequeño. Por muchos años bailó en el carnaval de Gualeguay, siendo allí figura destacada, lo nombraron «Rey Momo» de ese carnaval en múltiples ocasiones. También ha sido el rostro elegido para promocionar el carnaval de aquella ciudad que es uno de los más tradicionales de la provincia.

Fuente: ElDiario

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)