El INT convoca al concurso para Proyectos de Danza-Teatro Independiente

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de octubre.

El concurso está destinado a grupos de danza-teatro independiente con el fin de estimular el desarrollo de proyectos que contribuyan a la visibilización, producción, exposición, documentación, difusión y representación de creaciones en danza, concebida desde una mirada contemporánea con propuestas y conceptos hibridados en lenguajes, disciplinas y elementos expresivos de lo teatral. Se otorgarán 24 subsidios de hasta 200 mil pesos para proyectos seleccionados de todas las regiones del país.

Esta propuesta se suma a las medidas ya impulsadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro (INT), para continuar acompañando a los trabajadores y trabajadoras de la cultura en el contexto actual.

Podrán presentarse proyectos para la realización de producción y montaje de creaciones, laboratorios/residencias locales y regionales, programaciones, desarrollo de procesos experimentales, eventos complementarios; en formato presencial, virtual o mixto. Los grupos que se postulen deberán estar constituidos por un mínimo de cuatro personas y además, los proyectos deberán desarrollarse respetando las medidas de cuidado vigentes establecidas a nivel nacional, provincial y municipal.

Ver Reglamento del Concurso

Formulario de inscripción

El concurso se presentó en un encuentro virtual que contó con la participación del secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda; el director de Organismos Descentralizados, Sebastián Berardi; la directora Nacional de Formación Cultural, Johanna Sporn; el director ejecutivo del INT, Gustavo Uano; el secretario general del Consejo de Dirección del INT, Ariel Molina; la representante del INT región Nuevo Cuyo, Andrea Terranova; la representante del Quehacer Teatral del INT Región Patagonia, Marina García Barros; y los/as referentes/as del Frente de Emergencia de la Danza, Marcos Ormeño (La Rioja) y Eugenia Schvartzman (CABA).

Esta convocatoria entiende a la danza-teatro de manera expandida y en sentido amplio, pudiendo incorporar técnicas y prácticas provenientes de las danzas populares, danzas rituales, técnicas corporales, teatro físico, murga teatro, danzas folklóricas, danzas ciudadanas, danzas urbanas, danzas contemporáneas, entre otras.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de octubre y podrán realizarse de manera online a través de este formulario.

Se otorgará un máximo de 24 subsidios de hasta 200 mil pesos cada uno, con un mínimo de cuatro para cada región del país.

Para más información o consultas ingresar a www.inteatro.gob.ar

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.